Shakira se une a la larga lista: famosas que han posado para ‘Playboy’
El Curriculum de Shakira crece. No contenta con sus facetas como cantante, actriz, filántropa, WAG, perfumista, diseñadora y musa de los yogures con bífidus, ahora se reinventa como chica ‘Playboy’. La colombiana negocia estos días una posible portada en la famosa revista masculina aunque parece que, por desgracia, saldrá con más ropa de la que nos tienen acostumbrados las chicas de la revista. Oteradas, en su reconocida vocación de servicio periodístico, rescata hoy para sus lectores otras famosas que han sucumbido al conejito. La lista es amplia: Madonna, Kim Kardashian, Charlize Theron, Lindsay Lohan… ¡Hasta nuestra querida Malena Gracia!
Divas del pop
Lo de enseñar carnaza en las páginas de ‘Playboy’ es habitual entre las compañeras popstars de la señora de Piqué. Antes que ella, otras compañeras exhibieron sus cuerpos en la publicación de Hugh Heffner. Mariah Carey lució sus curvas hace unos años, la exuberante neoyorquina llenó con su inmensidad las páginas centrales de la revista.
La hermanísima de Kylie Minogue y BFF de Ruth Lorenzo, mi siempre reinvindicada Dannii, también se desnudó para 'Playboy'. El público quedó encantado tras ver las gracias de la familia Minogue y el despelote Dannii le valió para pagarse sus singles de mayor éxito.
Otra “hermana” que sucumbió ante la revista del conejito fue Latoya Jackson. La intérprete de 'Do the Salsa' o 'He's my brother' nunca ha conseguido el éxito musical aunque lo ha intentado en múltiples ocasiones con temas merecedores de ser auténticos hitazos. Lo que si funcionó fue su posado en Playboy: Posó en varias ocasiones y hasta comercializó un VHS con el 'making of'.
Madonna también protagonizó su propia portada de ‘Playboy’ aunque en contra de su voluntad: la revista publicó en 1985 los desnudos artísticos que la cantante había realizado en sus años de penurias antes de alcanzar el éxito. Madonna se llevó un buen disgusto y para resarcirse ha aparecido en las revistas de manera recurrente desde entonces. Su último posado con el pecho al aire ha sido este mismo mes.
Rescatando actrices en declive
Posar para Playboy ha sido una salida fácil para reconducir la carrera de actrices en declive. Buen ejemplo es el de Drew Barrymore. Entre su consabido pasado como niña prodigio en 'E.T.' y sus tormentosos años de drogadicción y su triunfo como musa de la comedia romántica protagonizó la portada de la revista en 1995. Tan sólo un año después encabezaría el cartel de 'Scream' y grabaría con Woody Allen 'Todos dicen I love You'.
Lo mismo le pasó a Daryl Hannah. Antes de convertirse en musa ‘indie’ gracias a Kill Bill y presumir de ser icono de Tarantino, la rubia pasó por un bache cinematográfico en el que se vió obligada a hacer telefilmes, aceptar papeles secundarios en películas como “Mi marciano favorito” o rodar con Fernando Trueba. En 2003 se desnudó para la revista de Hugh Heffner. Aquel mismo año Charlize Theron ganaba el Óscar por ‘Monster’ pero tiempo atrás la actual novia de Sean Penn había posado para la revista de marras.
La resurrección de Lindsay Lohan después de sus años locos también vino de la mano de la revista. Tras ingresar en rehabilitación en infinidad de ocasiones y entrar en prisión otras tantas volvió al candelero como portada de 'Playboy'. El posado no logró que recuperase el brillo de antaño pero los productores de Hollywood volvieron a llamar a su puerta.
‘Socialites’ internacionales
Las famosas ‘porque sí’ también han funcionado muy bien como conejitas. Todas han pasado por las páginas de la revista: Con Kim Kardashian y Paris Hilton a la cabeza, toda una generación de mujeres de profesión: “famosa” han enseñado las mamellas en la publicación.
En este sector profesional encontramos dos rubias patrias: la vedette Malena Gracia o la ex Superviviente Wilma González tienen también el honor de haber protagonizado la portada de la afamada revista.