Tras Taburete, Modo Avión: así es la banda del hijo (y los sobrinos) de Federico Trillo
divinity.es
23/01/201818:21 h.La familia es la familia
Tradicionales, educados en el Colegio del Opus Dei Aldovea, en La Moraleja (Madrid) y con una unión familiar muy fuerte. Los cuatro primos llevan "toda la vida tocando en su tiempo libre y el juntarse para hacerlo fue repentino". "El único profesional de la música es Juanpi (batería), que ha estudiado composición de bandas sonoras en la Universidad de Berkeley", explican. Santi (voz y guitarra) y Bouch (guitarra y coros) han seguido los pasos de sus respectivos padres, Federico y Pablo Trillo-Figueroa, y se dedican a la abogacía. Tomás (bajo) eligió la creatividad publicitaria.
Su estilo, un poco de todo
Es fácil encasillarlos dentro del 'indie pijo'. Su posición privilegiada y un público de clases altas hacen que se les relacione y compare con grupos como Taburete u Hombres G. Según su página de Facebook, con más de mil seguidores, entre sus fans hay gente del mundo del Derecho y los negocios, empleados del Ministerio de Asuntos Exteriores y otro de sus primos, Sebastián Contin, del Partido Popular de Aragón.
"Cada una de las diez canciones del disco (disponible en Spotify) podría pertenecer a un estilo diferente", cuentan. "Esto puede deberse al lapso de tiempo que hay entre la composición de la primera y la última". También a sus diferentes influencias: "Santi escucha todo tipo de música. Del grunge de Nirvana a la electrónica de Nico Jaar. Bouch tiene una gran fijación por Paco de Lucia y el flamenco y Juanpi es un enamorado de las bandas sonoras y la música clásica". Pero todos coinciden en algo: "Cantar 'Creep' con Radiohead sería cachondo. Soñar es gratis".
¿Por qué 'Modo Avión'?
Aunque para muchos la elección del nombre trae a la memoria el episodio del Yak-42, los integrantes de la banda explican que lo han elegido porque "se asocia a la 'des-conexión' que se crea con el resto del mundo cuando tocamos juntos. Entramos en trance. Todo lo bueno nace. Paz, euforia y diversión. Entras en modo avión".
La inspiración viene...
Santi Trillo es quien compone y escribe las canciones: "Llegan. En una de cada cien veces que te sientas a tocar, encuentras unos acordes que te gustan y vas cantando por encima de ellos hasta que la letra cuadra", explica. 'Lunes de medicación' es su tema más conocido y el que ha desencadenado que se den a conocer. La pasada Navidad lo cantaban en Casa Puebla, encima de un coche, celebrando el aperitivo de Noche Buena como manda la tradición.