Las siete frases machistas de Jorge Cremades que han cabreado a internet
1. "Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas", dice Jorge.
Las estadísticas dicen que en nuestro país más de un millar de mujeres son violadas cada año. Se dan, de media, tres violaciones a mujeres al día, una cada ocho horas.
2. Sobre la amistad entre hombres y mujeres: "Tengo amigas que son lesbianas y tengo que ser su amigo, porque no puedo hacer otra cosa (ríe)".
3. Sobre este vídeo, por el que fue acusado de hacer apología de la violación, en el que dice a una chica: "¿Vas borracha y estás sola?" y él y sus amigos se pelean por acompañarla a casa. Cremades dice en la entrevista:
"Cuando hago ese vídeo, en ningún momento se me pasa por la cabeza una violación. Ni del palo (...) Si hago un vídeo en el que salgo con un amigo y digo 'vamos a emborracharla que me quiero liar con ella', ese vídeo hablaría de violación. Si una tía lo hace: 'Chicas, vamos a emborracharle que me quiero liar con él', sería un vídeo divertido".
4. "No se puede ser violento, ni para un hombre ni para una mujer. Pero hay casos en los que la mujer es más poderosa en ese ámbito".
5. "Cuando le faltas el respeto a una mujer, le faltas el respeto a una mujer, igual que le faltas el respeto a una persona. Pero se le da la vuelta a todo. Como Barbijaputa. Nosotros no nos quejamos, pero podría ser así. Hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, ¿no? Pero nosotros no tenemos eso de 'me enfado'. Decimos 'bah, me da igual leerlo".
6. "Hoy en día cualquier cosa puede ser machista u ofensiva y cualquier cosa puede no serla", dice en el cuestionario en vídeo que acompaña a la entrevista.
7. "La gracia (en los vídeos) está en que salga yo como el perdedor. Por eso el chiste tiene que ser... pues eso, ir de compras y que a mí no me apetezca ir de compras. Si digo yo 'vamos de compras' y a la chica no le apetece ir de compras, mi público no lo va a entender".