Macron 'aime' Brigitte: la historia de amor del candidato francés con su profesora
divinity.es
24/04/201711:08 h.Brigitte Trogneux (apellido de soltera) es una mujer culta y elegante, con tres hijos y seis nietos, que en la actualidad da clases en un centro privado de París. Emmanuel Macron, aspirante a ganar la segunda vuelta de las elecciones francesas el 7 de mayo y pianista ocasional. Maestra y ex alumno se casaron en 2007, cuando ella tenía 50 y él 30.
La pareja, consciente de la curiosidad que despiertan, se ha intentado mantener lejos de las portadas. Aunque han dado varias entrevistas exclusivas a Paris Match. Su importancia mediática, tras situarse Macron como favorito junto a Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones, va a aumentar sin duda.
"Cuando Macron cuenta que va a ver a sus niños el fin de semana, no habla de sus hijos, sino de los nietos de su mujer, apuntaba la publicación gala L'Express, una de las primeras en indagar sobre su relación.
También 'Paris Match' reveló algunos detalles de una escapada que hicieron a una estación de esquí de los Pirineos, donde Macron aún conserva algunos familiares. "Actuaron como dos turistas más y hasta compraron en el supermercado local", dice la revista.
Parece que la buena sintonía entre ellos se dio desde un principio. El propio Macron, excelente bailarín de tangos, ha confesado en una entrevista -de las pocas en las que ha hablado sobre su vida privada- que fue su esposa, antes de serlo, quien le contagió el amor por los libros.
Una pasión por las palabras que fluia en ambos sentidos. Según aseguró un ex compañero de clase a 'Le Parisien', la maestra siempre citaba al estudiante destacado como ejemplo. "Estaba totalmente cautivada por su modo de escribir. Él escribía poemas muy a menudo y ella los leía delante de todo el mundo", dijo.