Abril Zamora, sobre la película de Barbie y el lugar de las directoras de cine: "Nos lo ponen difícil"
En una charla con Divinity, la actriz destacó el trabajo de Greta Gerwig como directora y habló de la lucha por conseguir más espacios para las mujeres en el mundo del cine
"La sociedad ha avanzado mucho", ha reconocido y ha celebrado la actriz que también es directora
Abril y otros famosos se refirieron a las elecciones del 23J y destacaron la importancia de acudir a las urnas
Es larga la lista de éxitos seriéfilos de los que ha sido parte Abril Zamora. Probablemente su papel en 'Vis a vis', el aclamado drama carcelario, haya sido uno de los más populares, pero también fue parte de los elencos de 'Señoras del (h)AMPA' y 'Todo lo otro', de los que fue además creadora, guionista y directora. Pero en su trayectoria también se cuenta el activismo por los derechos LGTBI, los cuales ha defendido desde muy joven como representante del colectivo trans.
En días en los que el feminismo y la inclusión se han puesto en la boca de todos gracias a la gran metáfora de esta lucha que ha resultado ser la película de Greta Gerwig sobre Barbie, quién mejor que ella para hablar de la situación de las mujeres en la industria cinematográfica. Su análisis es optimista. Destaca que ha habido pequeños avances y que el movimiento va a "seguir dando el callo" mucho tiempo más para conseguir una verdadera igualdad en los espacios de hombres y mujeres en esta y otras industrias.
MÁS
Sobre los avances en igualdad de género, también ha destacado que el fenómeno Barbie colabora a echar por tierra estereotipos en los niños. "No hay géneros para los juguetes", ha proclamado y también ha reconocido que "muchos padres promueven esa libertad".
La cuestión de los géneros en los juguetes ha generado que otros padres del espectáculo diesen su opinión: Marta Pombo, Marta Hazas y otros invitados a la premier de Barbie comentaron qué les parece que los varones jueguen con una muñeca en este vídeo.
Desigualdades en la comedia: la palabra de Ana Morgade
En una charla con Divinity, la cómica se refirió al mismo tema pero en el ámbito del humor. Tal como explicó, mientras muchas mujeres tuvieron que dejar sus carreras como humoristas por no estar suficientemente reconocidas y sobre todo, por no cobrar el mismo salario que un hombre en el mismo rol, ahora hay tiempos de cambio. "Siempre hemos sido buenas, solo que ahora nos pagan", ha explicado