El gran cambio físico de José Manuel Poga para el papel que le dio el salto a la fama

Su nombre quizá te suene algo desconocido pero seguro que más de un personaje de los que ha interpretado a lo largo de su trayectoria profesional te haya hecho reflexionar tanto para bien como para mal. Es el caso de José Manuel Poga, que llegó a ganarse algún que otro enemigo en lo ficticio gracias a su papel como ‘Gandía’ en la exitosa ‘La casa de papel’, un proyecto que se convirtió en todo un reto profesional e incluso personal para el actor.

José Manuel Poga y su reto personal en ‘La casa de papel’

Tras llevar más de una década dedicándose al mundo del espectáculo, Poga encontró el gran papel de su vida, y nunca mejor dicho, en ‘La casa de papel’. En la serie, se metió en la piel de César Gandía, el guardaespaldas del gobernador del Banco de España y sin duda alguna, uno de los villanos de la ficción española.

Tal y como él mismo comentó en una charla con Pablo Motos, dar vida al personaje “para mí ha supuesto un disfrute enorme. Soy un apasionado de mi trabajo y el hecho de ir al set a grabar las secuencias de ‘La casa de papel’ con un personaje como Gandía me encantaba. Lo he dicho en otras ocasiones, prefiero interpretar a un caballero oscuro antes que a un príncipe azul. Es bastante jugoso el personaje y me gusta conectarme con Gandía”. Una conexión que supo encontrar a la perfección en su personaje, el cual gracias a su impecable actuación y su mirada desafiante fue querido a la par que odiado por los espectadores.

Y es que además de suponer un desafío profesional, también se convirtió en todo un reto personal para José Manuel, el cual estaba tan convencido de poder hacerse con el papel que llegó a raparse la cabeza al cero para la prueba de casting, un look que posteriormente su personaje presentaría a lo largo de toda la temporada: “Era un papel pa' mí. Es fiel a su código. Es un currante. Sí que está un poco tocadete...”, comentaba en ABC sobre Gandía.

Ese no fue el único cambio físico que experimentó de cara al proyecto al que iba a enfrentarse sino que también perdió una cantidad notable de kilogramos, del mismo modo que lo hizo con su masa muscular. A día de hoy, Poga ha vuelto a dejarse crecer el pelo y la barba que tanto le caracterizaba.

Un largo recorrido hasta ‘Gandía’

El actor gaditano de 43 años lleva metido en el mundo de la interpretación desde hace más de 15. Aunque es evidente que su fama ha crecido de una forma meteórica estos últimos años, su papel debut fue en el año 2007 en ‘La que se avecina’.

Posteriormente, participó en diversos cortos y consiguió papeles secundarios en series que en el año 2012 le llevaron a hacerse un hueco en la gran pantalla con la película ‘Grupo 7’, tras la que vendrían otros largometrajes como ‘El niño’ o ‘Palmeras en la nieve’.