Fallece a los 88 años Pitita Ridruejo, una de las grandes damas de la 'jet set' madrileña
divinity.es
06/05/201911:38 h.Lo ha confirmado la periodista Beatriz Cortázar esta mañana. Una triste noticia: Esperanza Roidruejo Brieva, más conocida como Pitita Ridruejo, nos ha dejado a la edad de 88 años.
Amiga de Alaska o Tamara Falcó
Hace unos años que decidió retirarse de la vida pública. Entre sus amistades figuraban nombres tan variados como la duquesa de Alba, Alaska o Tamara Falcó. Viuda de diplomático, dedicaba su tiempo libre a investigar sobre las apariciones marianas y había publicado varios libros sobre ese tema.
Persona importante en las noticias de sociedad de siempre, en Divinity publicábamos hace nueve años una entrevista que ella le concedía a nuestro colaborador Nacho Montes. En ella, Pitita exclamaba, contundente y zanjando su sambenito: "No sé qué es ser pija, me parece una tontería".
Las apariciones de la Virgen María
Conocidas fueron también sus vivencias extrasensoriales, sobre las que escribió y habló largo y tendido. La más Divinity de la alta sociedad madrileña muchas veces contó sus apariciones de la Virgen María. "He visto el cielo teñirse de sangre, he visto el rostro de la Virgen reflejarse en el cielo, he visto globos de luz... Cuando entras en este mundo, todo es posible", aseguraba en una entrevista. Sobre este tema habla en su libro, 'Apariciones de la Virgen María'.
Casi 60 años de matrimonio y tres hijos
Pitita se casó con Mike Stilianopoulos en 1957 y tuvieron tres hijos en común: Ana, que nació en 1964, Carlos, dos años más mayor, y Claudia, que nació en el 73. Nació en Soria en 1931 y estudio en el colegio de la Asunción de Madrid. Años después se trasladó a Inglaterra para estudiar Literatura Inglesa y terminó sus estudios en la universidad de Ginebra.
El arte y el cine, sus dos grandes pasiones
Una de las artes a las que dedicó mucho tiempo y obras fue la pintura. Desde que comenzó a pintar en 1967, tras su mudanza a Roma. Pero esta no fue la única pasión en la vida de Pitita, que desde luego ha dado para mucho: la aristócrata incluso hizo una prueba para trabajar con Fellini en 1971.