Tintes temporales para lucir todos los colores de la temporada: cambia de color sin riesgo para tu cabello
Si estás pensado en cambiar el color de tu melena o experimentar con tonos arriesgados para momentos puntuales debes probar los tintes temporales
Para mechones sueltos o para todo el cabello, estos son los productos que tienes que conocer.
Cambiar el color de nuestra melena y experimentar con diferentes tonos es una tentación que nos ronda por la cabeza en numerosas ocasiones. Pero el riesgo de tener que llevar durante mucho tiempo un color que no nos favorece es la principal razón para no arriesgar tanto como nos gustaría. Otras veces lo que nos apetece es lucir colores que son tendencia, como los rosas o azules, pero solo por unas horas o unos días determinados.
Todo eso es posible gracias a los tintes temporales de diferentes clases que puedes encontrar sin ningún problema en el mercado. Son tintes que desaparecen, la mayoría, entre uno y tres lavados, y que no resultan tan agresivos para el cabello como los tintes permanentes. En estos últimos, pensados para cubrir canas y para lucir tonos de manera más o menos fija, los pigmentos de color penetran en la parte interior del cabello, en la cutícula capilar. Con los tintes temporales, en cambio, el color permanece fuera de la fibra capilar y eso permite que desaparezca con pocos lavados.
MÁS
Los tintes temporales son la opción ideal para darle juego al color de nuestro cabello sin dañarlo, ya que su composición es sobre todo vegetal y no contienen amoníaco. Los tintes permanentes, en cambio, necesitan sustancias alcalinas (como el amoníaco) para fijarse en el cabello, llegando a dañarlo con el uso continuado.
Experimenta nuevas tonalidades con tu pelo o proporciónale el brillo y la luminosidad que le falta con la ayuda de estos productos muy top que hemos seleccionado para ti, en formato crema, mascarilla o spray.
Colorista Spray L’Oréal
Con este infalible spray de L’Oréal podrás cambiar el color de tu pelo durante todo un día de una manera sencilla y rápida (solo necesita un minuto para secarse). Hay 7 colores diferentes para experimentar: 5 de ellos pensados para melenas rubias y 2 colores intensos para las castañas y morenas. Si tienes el pelo oscuro puedes utilizar alguna de las tonalidades pensadas para cabellos claros, pero el resultado será más sutil. En cambio, los colores intensos en las melenas rubias pueden durar varios días.
Con esta coloración puedes llegar a combinar varios tonos y jugar a hacer degradados. Eso sí, has de saber que no está pensado para una coloración en todo el cabello, sino para aplicar en mechones, puntas o recogidos. Precio: 7,65 euros.
Washed Up Super Cool Colour de Bleach London
Este producto ofrece una coloración temporal que tiende a lo que podríamos llamar semipermanente, porque puede permanecer hasta 3 lavados. Está especialmente indicado para cabellos rubio y decolorados, ya que es en ellos en los que se apreciará realmente el color que hayamos elegido. Puede utilizarse en todo el cabello y solo necesita 30 minutos tras la aplicación para presumir de nueva tonalidad. Pasado ese tiempo hay que lavar el pelo con el champú habitual y, tras el aclarado, peinarte como quieras. Precio: 9,99 euros.
Color Blush de Sephora Collection
Desde la marca se refieren a este spray como un producto para maquillar el cabello en el tono que elijas. Ofrecen 6 colores marcados e intensos para todo tipo de cabellos, sin dañarlo y que se elimina fácilmente al lavarlo con tu champú habitual, para que puedas cambiar de color siempre que quieras. Es un producto testado bajo control dermatológico y, tras la aplicación, solo necesita 1 o 2 minutos para secarse. La recomendación de la marca es que te animes a mezclar diferentes tonos para conseguir resultados sorprendentes y que, si quieres un color intenso, prolongues el tiempo de aplicación del spray. Precio: 7,19 euros.
Color Pop Temporary Spray de Rita Hazan
Uno de los tintes temporales más codiciados es este de Rita Hazan, fácil de aplicar y de eliminar, ya que desaparece con el primer lavado. Eso sí, está pensado para los cabellos rubios y platinos, en los que los colores quedan de maravilla. Al aplicarlo el cabello se humedece, pero apenas tarda unos minutos en secarse. Si quieres un tono más intenso solo tienes que repetir la aplicación. El consejo que nos dan desde la marca para que se aprecien mejor los resultados es utilizarlo sobre el cabello previamente peinado. Precio: 18 euros.
Mascarilla con Color de Moroccanoil
Para las fans del aceite de argán esta marca es un must. Y encima aparecen con estas mascarillas con color que depositan pigmentos puros en el cabello al tiempo que le proporcionan una hidratación profunda. Tonos cuidadosamente elegidos para un color temporal y un cabello 100% saludable. Están pensadas para todo tipo de cabello, y te permiten experimentar con diferentes colores, añadir intensidad y vitalidad al que ya tienes o prolongar el color entre visitas a tu peluquería. Aplica una cantidad generosa de producto sobre el cabello recién lavado, tras retirar el exceso de humedad con una toalla. Distribuye el producto con un peine y déjalo actuar hasta 7 minutos, según la intensidad que quieras y aclara con abundante agua. Precio: 30,60 euros.