Los cortes de pelo que mejor sientan a mujeres de 50 y que son total tendencia: del pixie al bob asimétrico
Al igual que ocurre con las necesidades de la piel, el pelo también tiene las suyas y muchas de ellas se satisfacen dando con el estilo correcto
Estos cortes de pelo son estilosos, están de rabiosa actualidad y además rejuvenecen
Cierto es que los cortes de pelo dependen mucho de los estilos y los gustos de cada persona, además del tipo de pelo que se tenga, que hará que unos cortes de pelo o estilos resulten más favorecedores que otros. Y es que, en realidad, cuanto más acotemos en materia de cortes de pelo mejor. Por eso, otro de los factores a tener en cuenta cuando buscamos el corte de pelo o estilo perfecto es la edad.
Es decir, casi podemos clasificar en cortes de pelo para mujer de 50 años, de 30, de 20, etc. Porque no sienta igual ni buscamos lo mismo a los 20 que a los 30, ni a los 30 que a los 40, ni a los 40 que a los 50. Además de que lo que nos gustaba a una edad puede no gustarnos a otra y apetece variar a lo largo de la vida. Y más en lo que a cabello se refiere.
MÁS
Y es que, al igual que la piel demanda otras necesidades a medida que va pasando el tiempo, el pelo también. Y si en el primer caso buscamos la manera de satisfacerlas, ¿por qué no hacer lo mismo con el cabello? Aunque no siempre tenga que ver con la salud y el aspecto del cabello, sino también a cuestiones estilísticas.
Por eso, lo mejor termina siendo acotar según grupos de edad para inspirarnos, porque no hay unos cortes que son para una edad y otros para otras, sino que hay tendencias a las que se saca mucho más partido según que edades.
En este caso, hemos dado con los cortes de pelo que mejor sientan a las mujeres de 50 años y que están de rabiosa actualidad. El pixie, un bob recto o desfilado, medias melenas, algunas adornadas con ondas pronunciadas y deshechas o atreverse con el flequillo son solo algunas de las bases sobre las que se asientan las tendencias más favorecedoras para las mujeres de 50 años. Toma nota y encuentra la tuya.
Pixie
El pixie es uno de los cortes de pelo tendencia del momento se tenga la edad que se tenga, pero la verdad es que a quien queda realmente bien a las mujeres mayores de 50. Pero no hablamos de todos los pixies, sino de esos que son realmente cortos pero que se caracterizan también por despuntarse al máximo. Este rasgo aporta rebeldía y, por lo tanto, da mucho carácter haciendo que se rompa con la cuestión de la edad.
Bob recto
El bob recto concede muchísima elegancia pero lo mejor es que es el corte perfecto para estilizar los rasgos. Primero, hace lo propio con el cuello, alargándolo, y el escote. Pero también lo consigue con la mandíbula, que la marca y la hace mucho más fina, dando más angulosidad al rostro.
Bob asimétrico
Si queremos darle un toque extra de personalidad, también el bob es el corte de pelo perfecto para mujeres de más de 50 años si se desfila en la parte delantera. Así dará sensación de llevar el pelo más largo y de nuevo se juega a estilizar el cuello y la mandíbula, de una forma aún más sofisticada.
Media melena: la clave
A pesar de que las melenas cortas son de las que más favorecen a las mujeres de más de 50 años, lo cierto es que muchas siguen queriendo llevar el pelo largo aunque muy bien cuidado. Para que sea más sencillo que el pelo se vea sano y brillante y, lo más importante, con volumen y cuerpo, que a veces el pelo pierde por el paso del tiempo además de por todos los factores que lo dañan como el sol, la contaminación, el cloro, las planchas y secadores, etc., se lleva la media melena por los hombros, que estiliza el cuello.
¿Melena larga? Sí, pero con ondas
Otra de las formas de llevar la melena larga y que resulte realmente favorecedora es con ondas. Estas aportan movimiento y volumen, además de personalidad, y dan ese aspecto de densidad pero sin que quede apelmazado el pelo. Parecerá que nuestro pelo tiene mucha más vida al viento.
Flequillo: el secreto de la eterna juventud
El flequillo es uno de esos ases que siempre deben guardarse bajo la manga porque tiene el poder de siempre hacernos parecer más jóvenes y de dulcificar el rostro. Lo mejor es llevar un flequillo cortina o abierto, que no moleste en el rostro, pero que aporte ese carácter bohemio que quita años de encima. El flequillo, además, ayudará a disimular algunos de los signos de la edad y potenciará algunos rasgos del rostro, como es la mirada.