Cortes, mechas, tintes y otros experimentos que debes probar si tienes el pelo corto
Al pelo corto se le puede sacar mucho más partido del que parece y dar rienda suelta a las últimas tendencias
Cortarse el pelo nos da tanto miedo como saltar al vacío. Nos pensamos mil y una veces pasar o no por la peluquería para un cambio de look que implica deshacernos de unos cuantos centímetros. Le damos vueltas incluso a sanear la melena, algo que se hace fundamental para que esta siga creciendo y lo haga con salud y fuerza y no se deshidrate, seque o vuelva sensible y débil.
El cambio a pelo corto nos aterra a pesar de que encontremos la inspiración por los pasillos de Instagram o Pinterest y nos enamoremos de ciertos looks con pelo corto. Y es que, cuando estamos a punto de pasar por la tijera nos echamos para atrás por miedo a que quede mal porque no se podrá volver a atrás y habrá que esperar a que el pelo crezca de nuevo o porque a simple vista parece que el pelo corto nos limita un poco más.
MÁS
Pero lo cierto es que el pelo corto ofrece muchas más posibilidades de las que imaginamos. Es el mejor corte para probar cosas nuevas, desde nuevos tonos que pensamos que son imposibles, cortes de pelo radicales y, además, ahora muchas de las tendencias del momento tienen el pelo corto como base. Además, si tu miedo es no poder seguir recogiéndote el pelo cuando este moleste o no poder variar de peinado no hay motivo para que esto sea una barrera en tu cambio al pelo corto porque cada vez hay más recogidos para estas melenas. Sigue leyendo y descubre estas y otras posibilidades más que ofrece el pelo corto. Por fin la balanza va a inclinarse a su favor.
Más corto
Si ya has decidido cortarte el pelo, atrévete a dar un paso más allá y apuesta por uno de los cortes de la temporada para mujer: el pixie. Este es mucho más radical y mucho más dramático y marcado, tanto que para conseguirlo no solo hace falta tijera sino también la máquina de cortar el pelo, ya que es más rapado por la parte de abajo. ¿Te atreves?
Rubio platino
Además, este corte pixie como más se lleva es arriesgándolo todo y sin pasar desapercibido, con ese rubio platino helado que tanto se ha puesto de moda en las últimas temporadas. Aunque este rubio también hemos visto cómo se lleva con medias melenas dejando que la raíz se marque un poco oscura para crear contraste.
Rosa
Otro de los tintes para el pelo corto de esta temporada es el degradado rosa del que nos ha enamorado Kaia Gerber. Al ser una melena corta, el rosa toma mucha más presencia y da luz y color al rostro. Kaia lo lleva en una nueva expresión del pixie que está a medio camino entre el pixie y el bob, o lo que es lo mismo, microbob.
Mullet
Otro de los cortes de pelo de la temporada para chica es la mullet o al menos la nueva versión de esta especie de cresta ochentera que defendían los rockeros como Mick Jagger pero también algunas como Tina Turner. Ahora esta es seguida por Miley Cyrus o Úrsula Corberó, aunque ahora se lleva mucho más marcada y no se ve diferencia entre las partes de la melena sino que va de adelante (más corta) a atrás (más larga) de forma mucho más seguida.
Bob con flequillo
Si no eres tan atrevida no te preocupes porque el pelo corto ahora se expresa también como un bob corto al que se le añade un flequillo espeso. Puedes llevarlo tanto liso como rizado, pero lo obligatorio es que lo luzcas marcando la mandíbula, como señala el chic francés.
Las mechas blayage quedan mejor
Las mechas balayage, hechas a mano alzada y finas, dan mucha luminosidad al rostro y movimiento al pelo, pero mucho más cuando se trata de melenas cortas, pues el final de estas, que es donde se concentra la mayor parte del rubio junto con la parte delantera, por lo que da mucha más luz al rostro y también aporta un extra de movimiento y volumen cuando ondulamos el pelo corto. ¿El resultado? Una melena de tendencia.
Recogidos para pelo corto
Uno de los motivos por los que no nos atrevemos a cortar el pelo es por no poder hacernos peinados y recogidos con él. Y aunque es cierto que en parte limita la posibilidad de hacernos algunos de ellos, sigue habiendo muchas y variadas opciones de moda que, por otro lado, no quedan igual con el pelo largo. Entre ellos, el moño bajo, que permite hacer del pelo corto una opción mucho más cómoda pues el pelo se puede recoger cuando nos moleste. Un efecto muy similar crea la coleta baja, que además quedará mucho mejor con efecto despeinado.
Otro recogido por excelencia del pelo corto o más bien de las melenas midi son los semirrecogidos románticos o con un moño alto, dejando parte de la melena suelta. Además es mucho más fácil de recoger porque podemos crear un peinado romántico solo sujetando unos mechones con un par de horquillas.
Ahora bien, si has apostado por un pixie, siempre puedes optar por adornar tu peinado con un pañuelo o corona.