Fela Domínguez: “Interpretar a Whitney Houston es lo más grande que me ha pasado en la vida”
No se imaginaba Fela Domínguez que aquellos temas de Whitney Houston que se grabó cantando espontáneamente con el móvil y subió a sus redes iban a llevarle directamente a la Gran Vía madrileña. Pero así ha sido. La contactaron, se cogió un avión in extremis entre función y función de El Rey León mexicano, donde hacía de Nala, apareció en el casting del musical de El Guardaespaldas en Madrid y el resto es historia. Su voz hará vibrar con 'I will always love you' (y mucho más) a Iván Sánchez y Maxi Iglesias, que le darán la réplica como su Kevin Costner particular a partir del 28 de septiembre.
¿Eras fan de Whitney?
¡Imagínate! Crecí admirándola, mi papá me ponía el cd desde niña, cantaba sus canciones con mis hermanas y ahora me veo interpretando sus temas en la Gran Vía. Me encantan su fuerza, su pasión y honestidad. Era una bomba.
¿Cómo has aterrizado en el musical?
Pues ha sido un camino muy interesante, porque yo estaba en México con las funciones de El Rey León, haciendo de Nala. Y recibí una noche la llamada de un amigo mío, de Carlos Rivera, diciéndome que había audiciones. Al principio le dije que no, que era mucho vértigo y que me daba pánico. Pero si el salto. En España ya habían visto unos vídeos cantando justo a Whitney que yo había grabado con una aplicación que se llama Smule, que todo el que canta debería conocer porque es divertidísima. Total, que se comenzaron a viralizar y acabaron llegándoles. Así que me llamaron para la audición final y fui.
¿De repente?
Literal. El domingo hice la función en DF, cogí el avión al acabar, hice la audición y volví a la siguiente función en México. ¡Me avisaron al aterrizar de que el papel era mío!
¿Mucha ilusión?
Imagínate. Me puse a llorar en el suelo, recogiendo mi maleta. ¡Fue tanta adrenalina! ¡Fue muy rápido todo! No tuve tiempo de procesar… Pero mira, cuando algo está para ti, está. Tenía muchísimo jet lag, pero el escenario me sacó cosas increíbles. Vi ese teatro vacío y pensé: tiene que ser mío.
¿Lo más fácil y lo más difícil de Whitney?
No hay nada fácil en Whitney. Y lo más difícil es que todas las canciones están muy muy altas y no hay modo de que puedas hacer un falsete: siempre es a tope.
¿Sobre todo el trocito ese de 'I will always love you', no?
Sí, se te pone el pulmón en la boca. Sobre todo porque está al final y llevas ya diez u once temas. Pero el escenario te da fuerzas.
¿A quién se lo cantarías?
A una persona muy especial para mí. Siempre que canto hago eso: intento recrear una vivencia que tuve, para que la canción tenga más realidad. Al fin y al cabo un cantante es un intérprete también. No podemos estar juntos por varias circunstancias. Es imposible, aunque los dos nos amamos y estamos en diferentes lugares. Esa persona sabe perfectamente quién es. Aunque eso nos pasa a todos con ese tema: piensas en esa persona que amas, pero con quien no puedes estar. Que no es quien necesitas en este momento de tu vida, ni tú lo que él necesita… pero el amor está.
¿Quieres mandarle un mensaje?
(Risas) Caro que sí: No podemos estar juntos, pero te extraño. ¿Eso me quedó muy cursi, no? (risas).
¿En qué te gustaría parecerte a Whitney?
En su fuerza cuando canta 'Queen of the nigth'. Es una mujer que desprende seguridad: un ser impactante que sabe que tiene el dominio escénico a tope.
¿Te subirás al escenario con Maxi Iglesias e Iván Sánchez?
Eso es, yo estaré allá arriba y ellos dos se alternarán en diferentes funciones. La gente podrá elegir a su protagonista. Los ensayos están siendo muy interesantes.
¿Vas a ser tía, no?
¡Sí! ¡Estoy muerta de ilusión! Esa es la parte complicada. Como todo fue tan rápido, no me podido disfrutar esa parte. Mi hermana supo que estaba embarazada cuando yo ya estaba aquí y dará a luz en enero y no la he visto embarazada. Ese tipo de sacrificios valen la pena con tal de hacer lo que sueñas. Pero ya hemos hablado y vendrá en octubre a ver el musical. Mis otras dos hermanas vendrán también, esto es un sueño y quieren participar.