Baby hair: la nueva (y vieja) tendencia es peinar los 'pelillos' de la frente como Blanca Suárez
Los acaban de rescatar Burberry y Preen en sus desfiles de otoño 2019, se trata de dar visibilidad a los pelillos nuevos que nacen alrededor de la frente y en las zonas de las patillas. Ni de lejos se trata de un nuevo invento, las mujeres negras llevan toda la vida controlándolos y dándoles forma a base de productos fijadores. Hace unos años, con DKNY y Givenchy, se hicieron visibles en la pasarela, pero es ahora cuando Blanca Suárez, Kim Kardashian y otras muchas vips han decidido ponerlos de moda.
Estos son los baby hair cuando van a su aire
El cabello nuevo que nace en la primera línea del cabello, el llamado pelo de bebé suele resultar un incordio cuando te peinas con el pelo retirado de la cara. Van a su aire, descontrolados, e impiden crear un efecto pulido. Puedes dominarlos a base de fijador, aunque al ser un cabello muy fino y generalmente rebelde esta idea no suele dar buen resultado, pasar completamente de ellos como hacen muchas mujeres, Jennifer López, Zendaya o Selena Gómez entre otras, o potenciarlos dándoles forma de filigrana, que este año se ha convertido en lo más.
El fan número uno
En el desfile de Burberry para el otoño/invierno de 2019-2020 (la segunda colección para la casa diseñada por Ricardo Tisci), el estilista Guido Palau ha optado por la última alternativa llenando las frentes de las modelos de dibujos geométricos formados con los baby hair. Un poco exagerado, es posible, pero visibiliza lo que va a convertirse en una clara tendencia. Para el próximo verano la firma Preen by Thornton Bregazzi también ha decidido potenciar estos pelillos nuevos a base de aquellos caracoles que, al menos en España, fueron la seña de identidad de Estrellita Castro.
No es la primera vez que Ricardo Tisci opta por este estilismo, en su desfile para Givenchy de otoño/invierno 2015 ya recurrió a la idea de potenciar con filigranas los baby hair y no parece que esté solo en este asunto, Joh Galliano en 2007, la revista LOVE Magazine en 2014 y DKNY en 2015, también usaron los baby hair.
Las que siempre apostaron por ellos
Esto que parece tan nuevo, para las mujeres mulatas y negras, especialmente las que tienen el pelo afro, forma parte de su cultura, de su rutina de belleza y de su identidad, a pesar de no haber sido bien entendido por otras razas durante demasiado tiempo.
Con esta claridad retrata la artista Jenn Li el curioso cambio de criterio que ha supuesto para los baby hair que el lujo los haya convertido en lo más. De pronto no sólo se aceptan, los queremos, necesitamos tutoriales que nos digan cómo se hacen y quien no los tiene, incluso se los pinta.
Blanca Suárez y Rosalía jugando con la tendencia
Y cuando creías que no podías hacerlo con tu pelo, va Blanca Suárez y te demuestra lo equivocada que estas. De la mano de la estilista Natalia Belda, consiguió lucir unos brillantes baby hair en la fiesta de su 30 cumpleaños.
Otra que también se ha apuntado a esta tendencia, aunque de manera bastante más discreta, es Kim Kardashian a quien su estilista Chris Appleton ha deleitado con estos caracolillos en la zona de las patillas. Más valiente ha sido Rosalía, que ha hecho una versión libre a base de trenzas adornadas con piedras.
Cómo se hacen los baby hair
Bastan un poco de maña, un cepillo para cejas (o en su defecto uno de dientes) y un producto fijador para hacerse filigranas en los pelillos de bebé. Los humedeces, le aplicas el fijador, los peinas y les vas dando la forma deseada, o lo que te vaya saliendo, al menos al principio. Los dejas secar y te retiras el resto del cabello para que se vea bien el trabajo.