Toñi Moreno y otras famosas que han optado por la maternidad en solitario
El kiosko rosa amanecía esta semana con una noticia de impacto: Toñi Moreno está embazarada a los 46 años, está muy emocionada y no ha dado más detalles de su maternidad. "En mi vida privada lo que puedo intento que se quede para mi o para los mios", decía en este vídeo confirmando la noticia.
Repasamos otras celebridades que han decidido ser madres si que una pareja de ellas esté implicada en la hazaña. Un ejemplo bueno es Mónica Cruz. La hermana de Pe acudió a un banco de semen en 2013 para poder gestar a su hija Antonella. “Yo siempre lo he tenido claro: no me iba a arriesgar a esperar a que apareciera el compañero adecuado para cumplir mi sueño y que, cuando éste llegara, a mí se me hubiera hecho tarde. ¡Me habría convertido en la mujer más infeliz del mundo!'', asegura.
La sobrina favorita del Rey Emérito, María Zurita, también optó por la inseminación artificial para ser madre. La también prima de don Felipe ha sido el primer miembro del entorno de la Familia Real en formar una familia monoparental de esta forma.
La maternidad en soledad por elección propia no es algo exclusivo de nuestro tiempo. La pionera en estos temas fue la desaparecida y recordada cineasta Pilar Miró. Ni ella ni su hijo Gonzalo han desvelado jamás quién es el padre, que nunca he ejercido como tal. La figura más próxima a la figura paterna en esta singular familia la suplió Felipe González, padrino del ex novio de la actual pareja de Albert Rivera.
Beatriz Carvajal, por su parte, acudió a la adopción para ser mamá en solitario. La inolvidable Gregoria de ‘La Que Se Avecina’. Una de sus hijas, Montse, ha seguido sus pasos y también trabaja como actriz. Es, además, la esposa del actor Víctor Clavijo (Al Salir de Clase, Amar es para Siempre…)
El caso más popular de madres adoptivas que recurrieron a la adopción para aumentar su prole es el de Isabel Pantoja. Corría el año 1995 cuando la viuda de Paquirri decidió convertirse en madre de nuevo. Lo hizo sola, pero María del Monte, entonces amiga cercana de Isabel, ejeció de madrina de la criatura. En abril de aquel año, la Madonna de la tonadilla viajó hasta Perú para tramitar la adopción de Chabelita.
La historia de la baronesa Carmen Thyssen también resulta llamativa. Carmencita ha sido madre en solitario en dos ocasiones. La primera de ellas con su hijo Borja, que nació de una historia de amor con Manolo Segura pero que nunca ejerció como padre, si bien es cierto que el barón Heini acabó adoptándolo. Ya viuda Carmen tuvo dos mellizas por gestación subrogada y las ha criado en solitario.