Nuevos modos de familia: famosos que combinan hijos biológicos con otros adoptados
La diversidad de modos de familia se instala entre los famosos españoles. Familias monoparentales, gestación subrrogada, de manera tradicional... Muchas veces esos tipos de familia se entremezclan y bajo un mismo techo conviven en felicidad, armonía y amor fraternal hijos adoptados con otros biológicos. Recordamos algunos casos.
El caso más popular de madres adoptivas que recurrieron a la adopción para aumentar su prole es el de Isabel Pantoja. Corría el año 1995 cuando la viuda de Paquirri decidió convertirse en madre de nuevo junto a su amiga María del Monte, que haría las veces de madrina de la criatura. En abril de aquel año, la Madonna de la tonadilla viajó hasta Perú para tramitar e importar a la ínclita y renacentista Chabelita.
Su compañera de profesión coplera Rocío Jurado realizó los mismos trámites pocos años después. Después de haber criado a Rociíto e incluso siendo abuela de dos nietos volvió a experimentar la maternidad adoptando a Gloria Camila y José Fernando. El padre de ambos, José Ortega Cano, completaría tan singular familia convirtiéndose en padre de un nuevo vástago en 2013.
La actriz Melani Olivares combina la maternidad adoptante con la biológica. La inolvidable Paz de la serie 'Aída' cuenta con una familia de lo más variopinta: Su hija mayor, Martina, fue adoptada en Etiopía junto con Willy Toledo en 2017. El 19 de enero de 2012 dio a luz a su primera hija biológica, Manuela, fruto de su relación con Javier Rojas. Tras casarse con Gorka González en 2016, volvió a pasar por el paritorio en abril del pasado año para recibir a su primer hijo varón, Lucho.
La presentadora de televisión y de radio Isabel Gemio estuvo casada durante ocho años con el escultor cubano Nilo Manrique. El matrimonio tuvo dos hijos. Gustavo, a quien adoptaron en Guatemala al poco tiempo de contraer matrimonio. Pocos años después la presentadora de 'Sorpresa, sorpresa' se quedaba embarazada de su segundo hijo: Diego.
Anne Igartiburu daba a luz en junio de 2016 a su primer hijo bilógico. El pequeño Nicolás, que así se llamó el bebé, no era el primer vástago de la vasca. La presentadora estrella cuenta con dos hijas adoptivas: Noa, que llegó a España en 2004, y Carmen, una niña vietnamita que adoptó en 2013.
Fuera de nuestras fronteras, Madonna (con dos hijos biológicos y cuatro adoptados en Malawi) y Angelina Jolie representan otros casos de famosas que ha combinado adopciones con embarazos: cuenta con tres hijos adoptivos y otros tres concebidos de forma tradicional.