La vida de Ingrid de Noruega tras abandonar el palacio: de su independencia al inicio de su formación militar
La joven ha decidido tomarse un año sabático antes de seguir con sus estudios
En este tiempo ha estado trabajando en una escuela, comenzará su formación militar y se ha independizado
Marius, Sverre e Ingrid: así es la vida de los hijos de la princesa Mette Marit de Noruega
Es consciente del papel que le espera en el futuro, pero hasta que ese momento llegue, parece que Ingrid de Noruega está dispuesta a aprovechar el momento y exprimir al máximo las oportunidades que la vida le brinda.
La joven ha dejado el palacio Skaugum en el que vivía junto a sus padres y hermanos (hace poco que Marius, el hijo mayor de Mette Maritt, ha regresado para vivir con ellos tras el final de su relación con la influencer Nora Haukland) y ha comenzado una nueva vida en uno de los barrios más modernos de Oslo.
MÁS
La vida actual de Ingrid de Noruega
El 21 de enero, Ingrid de Noruega cumplió 20 años, una edad en la que muchos jóvenes no tienen claro qué quieren hacer con su futuro, pero este no es su caso, que ocupa la segunda posición como heredera al trono por ser la primogénita de Haakon de Noruega y Mette Marit.
Ingrid quiere descubrir lo que la vida tiene para ella y por eso, antes de comenzar sus estudios universitarios, ha decidido tomarse un tiempo para ella, pero también para los demás, porque en su ‘año sabático’ ha ejercido como asistente escolar y trabajadora medioambiental en la Escuela Uranienborg, donde ella misma fue estudiante.
Una experiencia que comenzó en otoño de 2023 y cambiará por completo en 2024, porque tras las Navidades, planea comenzar su formación militar. Pasará un año aprendiendo en el batallón de ingenieros de la Brigada Norte. Se instalará en el campamento Skjold, donde pasará un tiempo de entrenamiento hasta que se le asigne un puesto específico.
Mientras tanto, la joven ha querido experimentar cuanto antes lo que supone la independencia y por eso ha abandonado el hogar familiar y se ha instalado en una coqueta vivienda en un moderno barrio de Oslo, un lugar lleno de gente joven donde ha podido pasar bastante desapercibida, disfrutando del ambiente de la zona.
Se trata de uno de los barrios del momento, que cuenta con todo lo que una joven de 20 años puede necesitar, desde tiendas de segunda mano a locales de ocio nocturno con música en directo y tiendas de antigüedades. En el pasado este fue un barrio obrero, pero se ha reinventado hasta convertirse en uno de los puntos de moda de Oslo.
Según recogen en Hola, Ingrid ha escogido esta zona porque no está lejos del instituto de secundaria superior de Elvebakken, donde se graduó en 2023, lo que hace que esté cerca de los amigos que hizo durante su tiempo estudiando allí. La joven se encuentra viviendo en una casa de dos habitaciones, con salón comedor y cocina integrada, por el que estaría pagando una mensualidad de unos 1700 euros, tal y como publica la revista Se og Hor.
Una experiencia gratificante y que seguro que es esencial en la formación de Ingrid, quien se espera que en el futuro, tras su padre, sea Reina de Noruega y que parece dispuesta a dar su mejor versión.