Remedios caseros para hacer desaparecer el olor a orina de gato: del café a la levadura
Los gatos son unos animales de compañía especialmente limpios
Habrá veces que no podamos evitar que orinen fuera de su arenero
Y, ¿cómo podremos deshacernos de ese olor a pis?
Los gatos son uno de los animales de compañía favoritos para muchas personas. Esto se debe a que se tratan de animales cariñosos, independientes, limpios y, sobre todo, que te harán compañía en tu hogar todos los días. Eso sí, a pesar de que los gatos tienen fama de ser muy limpios, sí que es cierto que, muy probablemente, tengas que lidiar contra sus pises. Pero, ¿cómo podrás eliminar el olor a orina dentro de tu vivienda?
¿Por qué tu gato se hace pis fuera de su arenero?
MÁS
Aunque no es muy común, sí que puede suceder que el gato se haga pis fuera de su arenero. Esto será especialmente desagradable, sobre todo si lo hace sobre una alfombra o un sofá. Si esto sucede, tendrás que limpiarlo lo antes posible para que olor a pis no se adhiera a las fibras, lo que complicará mucho más su eliminación y nos perseguirá por toda la casa.
Como ya hemos comentado, no será normal que los gatos se hagan pis fuera de su sitio y, si sucede, puede deberse a varios factores que será muy importante estudiar. Entre ellos, nos podemos encontrar con el estrés o el marcaje. Este último corresponderá a un comportamiento natural, por lo que será más complicado corregirlo. También, podrá ser que el animal tenga algún problema en el tracto urinario, en este caso lo mejor será llevarlo a un especialista para que lo revise.
Sea como sea, una vez que no hemos podido evitar que nuestro gato se haga pipí fuera del arenero, lo mejor será intentar limpiarlo lo antes posible. Así, será recomendable no usar ningún tipo de producto agresivo, por lo que habrá que decantarse por remedios caseros.
Jabón con vinagre
Una buena idea será mezclar un poco de jabón con vinagre. Este último producto es considerado uno de los mejores desinfectantes caseros y, por tanto, también acabará con el olor. Lo recomendable es que se deje aplicado durante unos diez minutos y, luego, se vuelva a limpiar la zona con un poco de agua.
Alcohol
El alcohol también será un gran desinfectante. Habrá que pulverizarlo sobre la zona afectada y dejarlo actuar unos minutos y, luego, limpiar la zona con un poco de agua. Aunque eso sí, este remedio solamente será adecuado para aquellos tejidos que no sean de color, ya que, de otro modo, se podrán estropear.
Aceites esenciales
Productos como los aceites esenciales te ayudarán a eliminar el olor a pis. Así, lo mejor será usar algún aceite cítrico o alguna cáscara de limón o de naranja. No habrá que usarlo en aquellos tejidos o superficies que sean más delicadas, ya que podrá quedar una mancha de grasa.
Café molido y jabón
El café molido también será un buen remedio para olvidarnos del olor a orina. Para ello, habrá que limpiar la zona con un poco de jabón y, luego, se tendrá que aplicar el café molido. Una vez que el café esté seco, lo mejor será cepillarlo con cierto cuidado o aspirarlo con una aspiradora. Este remedio solamente se podrá aplicar en prendas oscuras.
Levadura en polvo o bicarbonato
La levadura en polvo o el bicarbonato de sodio serán una buena idea para eliminar los los olores. Se aplicará sobre la mancha hasta que se seque. Luego, habrá que cepillarlo con cuidado.
Sprays antibacterianos
Será imprescindible deshacerse de la orina en cuanto vemos que el gato se ha hecho pis. La razón es muy sencilla: el animal podrá volver a orinar en el mismo sitio. En el mercado, nos podremos encontrar con algunos productos de limpieza que serán más rápidos y, en algunas ocasiones, más efectivos como los sprays antibacterianos, que también se podrán usar contra las heces y los vómitos. Además, habrá productos que contienen bacterias y enzimas que desintegrarán la orina y otras excreciones.
La importancia de limpiar el arenero
En el caso de que sea el arenero lo que huela tendremos que realizar una limpieza más profunda. Lo más adecuado será limpiarlo una vez al día. Además, podremos comprar productos antiolor y desodorantes. Eso sí, deberás tener especial cuidado con los productos perfumados, ya que no todos serán del agrado de los animales.