Consejos para quitar la cal sin rayar la mampara de la ducha ni dejarte la mano frotando
En el baño será normal que aparezcan zonas con cal.
Una de las más afectadas puede ser la puerta de la ducha, es decir, la mampara.
Será importante saber cómo quitar bien esta cal de esa zona localizada.
Limpiar el baño es una tarea que no suele gustar; además, puede llegar a ser hasta complicada, ya que esta zona de la casa es la que más cal acumula. Esto puede hacer que te preguntes cómo puedes hacer para deshacerte de las manchas de cal sin rayar las superficies afectadas. Para ello, será muy importante conocer cómo hacerlo correctamente.
La cal es un depósito duro y crujiente que puede variar entre varios colores, como el blanco y el verde. Será muy común encontrarla en los hogares que tienen agua dura, y se aferra al vidrio, a los azulejos y a los accesorios. Luego, cuando el agua se evapora quedan los comentados depósitos que denominamos ‘cal’. Pero, ¿cómo se puede eliminar la cal de forma fácil?
MÁS
1. Hervir agua con vinagre
Antes de comenzar será importante saber qué material es necesario para quitar la cal por completo. Así, será muy importante que compres vinagre blanco, guantes de goma, un paño de microfibra, bicarbonato de sodio y un recipiente que sea apto para el microondas.
Lo primero que habrá que hacer será hervir una taza de vinagre blanco en el microondas. Luego, habrá que llevarla hasta el baño, colocarlo junto a la mampara y dejar que se enfríe un poco.
2. Sumergir un paño en la mezcla
Después habrá que sumergir un paño de microfibra en el agua. Lo mejor será que este paso se haga con unos guantes para no quemarse. El paño debe estar unos segundos en el agua, ya que será importante que se absorba bien el vinagre.
3. Frotar bien la mampara
Tendremos que frotar bien la mampara con el líquido y dejar reposar el vinagre durante unos 15 o 20 minutos.
4. Añadir un poco de bicarbonato y enjuagar la zona
Lo siguiente será utilizar una cantidad generosa de bicarbonato de sodio para frotar la mampara.
5. Enjuagar con abundante agua
El último paso será limpiar y enjuagar bien la puerta de la ducha. Eso sí, será importante no frotar con mucha fuerza, ya que podrías rayarla. Además, es posible que haya que repetir estos pasos hasta conseguir que el cristal esté transparente y sin ningún tipo de resto.
En el caso de que quieras prevenir la aparición de la cal, lo mejor será instalar un ablandador de agua para tratar el agua dura de tu hogar.