María Pombo y su nueva polémica por celebrar su festival en un palacio protegido en Boadilla: los detalles
María Pombo, salpicada por una polémica relacionada con el 'Suavefest'
Los ecologistas defienden el palacio protegido de Boadilla del Monte donde tendrá lugar el evento
Esta no es la primera polémica a la que María Pombo debe hacer frente, ya que también ha tenido problemas con su marca de ropa
María Pombo se ha visto envuelta en una nueva polémica a raíz de la celebración de su famoso festival 'Suavefest', que se ha convertido en uno de los eventos del año. La influencer, que pretende montar la fiesta en un palacio protegido, se ha topado de lleno con las críticas de los ecologistas.
Será el próximo 14 de septiembre cuando se lleve a cabo el esperadísimo evento, pese a que Pombo está recibiendo toda una oleada de críticas. Algo, que ya se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.
MÁS
'La Martinuca', de María Pombo: la carta de su negocio de tortillas a domicilio que rondan los 25 euros
Lucía Pombo destapa los "problemas de convivencia" en la nueva casa familiar de Cantabria tras su inauguración
El esperado 'house tour' de María Pombo por 'Casavaca': su hogar de ensueño y en plena naturaleza
Y es que la decisión de la influencer de celebrar el 'Suavefest' en el histórico Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte no ha sido muy bien recibida. Además, cabe destacar que las entradas llevan a la venta desde diciembre y ya se han agotado.
La polémica de María Pombo con la organización del 'Suavefest'
¿El principal problema? Que el ayuntamiento de Boadilla del Monte todavía no habría concedido los permisos necesarios, por lo que María Pombo se encuentra en una verdadera encrucijada. De ese modo, niegan que le hayan dado el visto bueno a la celebración del festival.
Y lo cierto es que esta no es la primera vez que Pombo debe dar la cara para defender su evento, ya que en 2022 tuvo que pedir perdón "por la mala organización".
Ahora, varias asociaciones de ecologistas ponen de manifiesto la posible peligrosidad de ofrecer un evento multitudinario de estas características en el palacio del infante Don Luis. De hecho, ya se han pronunciado abiertamente al respecto y han hablado sobre el tema en el programa 'Vamos a ver'.
Así, ha explicado de primera mano cuáles son los impedimentos a los que se enfrenta María Pombo de cara a poder celebrar su famoso festival.
"Son varias cuestiones", daba a entender Mariángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción en el programa. "Una de ellas es que es un palacio del siglo XVIII declarado conjunto histórico. Y no solo sus jardines, sino su entorno. No creemos que sea el lugar más adecuado para celebrar estos eventos multitudinario", señalaba contundente.
El palacio, que fue construido en 1765 por Ventura Rodríguez, rezuma historia por los cuatro costados. Él fue uno de los arquitectos más prolíficos y destacados del siglo XVIII español.
De raíz italiana y renacentista, la construcción es el resultado de la transformación de otro anterior, denominado Palacio de las Dos Torres. Así, el recinto está formado por una serie de terrazas ajardinadas. Un conjunto ideal que completa la fuente de Ventura Rodríguez, en honor al propio arquitecto.
Los ecologistas saltan en defensa del castillo de Boadilla del Monte
Del mismo modo, todo ese ruido, invasión de vehículos y acumulación de basura también puede pasarle factura a la propia fauna. "La localización no es la adecuada", insisten. Sin embargo, desde el ayuntamiento de Boadilla del Monte afirman que en dicho palacio ya han actuado artistas como Rafael o José Merced.
Y, en ese caso, a pesar de que pueden traer las mismas consecuencias, parece que no ha habido quejas. De ahí que el ayuntamiento no haya recibido tantas denuncias como en el caso de María Pombo.
Tal ha sido el revuelo generado, que la propia influencer se ha visto obligado a pronunciarse, dejando muy claro que el 'Suavefest' sigue adelante y que todos estos ataques no le afectan lo más mínimo. "No voy a entrar en el tema porque no quiero que se haga más grande, pero no está pasando absolutamente nada", se ha defendido en 'Vamos a ver'.
"Están dándole un bombo porque necesitan algo de lo que hablar. Pero por nuestra estamos tranquilos", ha asegurado María. Según ha expresado, el evento funciona a las mil maravillas y van haciéndolo todo "paso a paso" para que al final salga perfecto.