Así es la vida de Laura Pamplona: casada hace 25 años, dos hijos y con proyecto musical en familia
Laura Pamplona está casada con el músico Pedro Barceló, al que conoció tras un concierto de Ketama
La pareja tiene dos hijos, Saúl, que estudia cine y toca el piano, y Momó, que acaba de terminar el instituto
La vida de los protagonistas de 'Al salir de clase', 22 años después: de Rodolfo Sancho a Carmen Morales
Empezó trabajando como modelo, pero el destino tenía sus propios planes para Laura Pamplona. Después de hacer sus pinitos como maniquí e incluso vivir en Japón durante tres meses, finalmente la interpretación se cruzó en su camino. Hija de la actriz Amparo Pamplona y del director de teatro Alberto Gonsalves a nadie le extrañó su irrupción en el mundo del teatro. Su primera oportunidad llegó de la mano de Arturo Fernández y su mujer y a partir de ahí, comenzaron a llegar los papeles y Laura se convirtió en uno de los rostros más populares de nuestro país.
Sin embargo, pese al éxito alcanzado, Laura Pamplona siempre ha mantenido su vida privada alejada del foco mediático. Tan solo a través de las redes sociales ha abierto una puerta a su intimidad y compartido algunos entrañables momentos con su familia. Una familia sobre la que ha hablado como nunca en una entrevista concedida a la revista 'Diez Minutos'.
MÁS
Casada con un músico con el que lleva casi tres décadas
Desde hace tres décadas comparte su vida con Pedro Barceló, un músico y compositor. Se conocieron en 1995 un bar en A Coruña después de un concierto de Ketama, el grupo con el que él tocaba en aquel momento. "Ha sido mi compañero, mi sostén, mi amante, mi cómplice, pero sobre todo: mi mejor amigo. Amo ya casi más sus defectos que sus virtudes, que son muchas. De hecho lo siento casi como una prolongación de mí misma. Las cosas más importantes que he hecho en mi vida, las hemos hecho juntos", escribía la actriz en sus redes con motivo de sus bodas de plata.
Desde ese primer encuentro han pasado ya 29 años. Cuatro años después la pareja se dio el 'sí, quiero' y a día de hoy siguen tan felices y enamorados como el primer día. No hay ningún secreto más allá del respeto mutuo. "Creo que si encuentras a alguien que te respeta y te hace ser más tú de lo que serías sola, entonces esa es la persona adecuada. Con Pedro lo que siento es que soy más yo, que saca lo mejor de mí", ha contado la entrevista concedida a 'Diez Minutos'.
Después de tres décadas juntos, la pareja sigue tan unida como el primer día. "A veces la observo entre el público, desde mi batería y, al mirarla, me vienen imágenes de todo ese camino que hemos andado juntos. Y vuelvo a aquel bar donde aquella flaca rubia rapada me inundó con su luz y su presencia para después ya no poder ver nada más", ha dicho Pedro Barceló sobre su mujer.
El matrimonio tiene dos hijos, Saúl y Momó
La pareja ha formado una preciosa familia junto a sus dos hijos. Su primer hijo es Saúl, que nació en 1998 y que ha seguido los pasos de sus padres y que, según consta en su biografía de Instagram, estudia cine y también hace sus pinitos en la música. "Toca muy bien el piano y se maneja perfectamente con los programas de sonido", ha contado la actriz.
La benjamina de la familia es Momó, una niña de origen asiático que la pareja adoptó en 2006. "El proceso de adopción fue largo y pesado", dijo la actriz en una entrevista concedida en 2012 a 'In Style', donde también aseguró que fue todo un aprendizaje. "Adoptar a tu hijo es una de las cosas más importantes que vas a hacer en tu vida", decía Laura Pamplona, en dicha entrevista.
Madre e hija mantienen un vínculo muy especial, y al igual que su hermano Saúl, Momó es uno de los pilares fundamentales en la vida de la actriz. "Es una persona increíble que siempre me coge la mano cuando me voy a caer y me ayuda a levantarme de nuevo. Y tengo la suerte de ser su madre", ha dicho sobre ella.
Tiene un grupo con su marido y su hijo
En los últimos años, además de sus proyectos en televisión, se ha involucrado también en un proyecto musical junto a su marido y su hijo. Aunque siempre había mantenido esta faceta oculta, la actriz ha reconocido que desde niña le apasiona la música, pero que le daba mucha vergüenza cantar hasta que un profesor empezó a introducirle en el mundo del canto lírico. A partir de ese momento, su marido le insistió para que cantase algo más moderno.
Empezaron a trabajar juntos y de ahí surgió su primer grupo. 'Sweet Wasabi'. "Él compuso la música y yo la letra. Y ahí empezamos". Poco a poco empezaron a surgir nuevas ideas, empezaron a adentrarse en la música electrónica y se unió a ellos su hijo Saúl, con quien han formado el grupo 'Helium 3'. Una banda en la que tienen sus más y sus menos. "Tenemos muy buen rollo, pero también nuestras peleas y tomamos decisiones a votación, dos contra uno", ha comentado la actriz.
Su relación con su madre, Amparo Pamplona
Además de su marido y sus hijos, Laura Pamplona tiene otro gran pilar en su vida: su madre, la actriz Amparo Pamplona. Ambas mantienen una relación muy estrecha. Juntas tuvieron que hacer frente a la gran tragedia que vivió la familia en 1989, cuando un incendio en su casa de Príncipe de Vergara a causa de un cortocircuito acabó con la vida de Aitana, la hermana menor de la actriz, que entonces tenía10 años. Fue un duro golpe para la familia, que poco tiempo después sufría también la pérdida de Alberto Gonsalves, el padre de Laura.
Laura y su madre se mantuvieron unidas ante estas dos dolorosas pérdidas y esa unión sigue inquebrantable a día de hoy y es habitual que la actriz comparta en sus redes sociales imágenes de ambas haciendo diferentes planes juntas: días de chicas con Momó, conciertos en familia, teatro... Madre e hija se han convertido en un apoyo fundamental la una para la otra.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail