En el comunicado, colgado en su muro, cuenta que el cantante portugués, este viernes 8 de septiembre, se despedirá de los escenarios con un concierto gratuito en los Jardines del Casino de Estoril. Una ocasión perfecta para que todos sus fans disfruten de la mágica voz que cautivó a los más de 180 millones de eurofans.
El resto de conciertos serán cancelados. Sus médicos le dijeron hace nueve meses que su corazón tenía poca probabilidad de sobrevivir más de un año debido a su insuficiencia cardiaca, por lo que necesita un trasplante de corazón. Los médicos le recomendar llevar una vida tranquila, sin estrés ni sobresaltoso hasta que encuentren un corazón compatible.
“No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas. Seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Quiero agradeceros vuestro apoyo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad. Todo irá bien, que nadie se preocupe”. Escalofriantes, y ala vez positivas, las frases del vídeo que ha publicado en su cuenta de Facebook.
El ganador de Eurovisión siempre ha tenido claro que viviría estos momentos con calma y tranquilidad. Además, tiene muy claro que ''este adiós es solo temporal'' y que ''volverá pronto''. Su hermana Luisa, compositora de la canción que le hizo convertirse en ganador, está siendo su mayor apoyo en estos duros momentos.