Fernando Hierro y Fani Stipkovic presentan a su hijo Nicolás Valentín: "Es muy bueno, tranquilo y sonriente"
"Dicen que no entiendes el significado de la vida hasta que no crece dentro de ti... Pues es cierto"
"Hago deporte, intento estar al tanto de todas las obligaciones de casa, laborales. siento que así soy mejor mamá"
Fernando Hierro y Fani Stipkovic dieron la bienvenida a su primer hijo el pasado mes de octubre
Tres meses después de dar la bienvenida a su primer hijo en común, Fernando Hierro y Fani Stipkovic han presentado al pequeño Nicolás Valentín en sociedad. La pareja ha posado con su bebé en la revista 'Hola', a la que la mujer del entrenador ha concedido una sincera entrevista sobre cómo está viviendo esta nueva etapa y cómo le ha cambiado la vida la maternidad.
MÁS
Volcada en su papel de madre, Fani asegura que está viviendo un momento de absoluta felicidad. "Me ilumina el alma. Dicen que no entiendes el significado de la vida hasta que no crece dentro de ti... Pues es cierto. Ser mamá te cambia. Te enseña, en un tiempo muy rápido, a tener paciencia, a sentir compasión, las prioridades de las cosas se transforman... Estoy disfrutando de cada segundo. Cuando lo veo y cuando me regala una sonrisa siento como si me desarmara. Vivo un estado de amor puro", ha comenzado diciendo la periodista, que ha explicado que, aunque se estuvo preparando para el parto, finalmente tuvo que ser sometido a una cesárea. "El bebé tenía el cordón umbilical enredado. Con dos vueltas, con un nudo...Pero todo se pasa cuando coges a tu hijo en brazos: da sentido a tu vida... Es cierto, que, luego, la recuperación ha sido más larga, porque una cesárea es una operación, pero al cabo de unos días, ya estás para arriba y para abajo en casa... Y desde el primer día pegadita a mi bebé".
La sensación cuando vieron por primera vez al pequeño fue inexplicable e inolvidable. "Fernando y yo empezamos a llorar. Él me acompañó todo el tiempo", ha explicado Fani Stipkovic, que ha asegurado que Nicolás Valentín es una combinación perfecta de ambos, que tiene su nariz y sus ojos y la misma sonrisa que su padre. Además, ha asegurado que es un niño "muy bueno, tranquilo y sonriente". Una madre protectora, fuerte e intuitiva
La llegada de Nicolás Valentín está siendo un aprendizaje constante. "El sentido de protección, de luchar y de cuidar es algo que he tenido yo siempre, pero estoy aprendiendo otras cosas", ha reconocido Fani Stipkovic, que asegura que no es una madre miedosa. "Siempre he tendido a no pensar en lo malo y, si lo malo ocurre, transformarlo en algo positivo", ha señalado en la entrevista con 'Hola'. "Soy intuitiva y protectora como madre. Y también fuerte. A veces me asusto de lo fuerte y protectora que soy por naturaleza".
Mantener seguro a su bebé es su prioridad en estos momento y por eso trata de mantenerle alejado de todo aquello que cree que puede ocasionarle daño. "Si se le acerca alguien que intuyo que no tiene buena energía, se lo digo a Fernando: "No me gusta que venga esa persona a casa". Quiero apartar de él cualquier cosa que pueda serle negativo. Nuestro bebé es pura luz".
En cuanto al papel de Fernando Hierro, Fani solo tiene buenas palabras para él y ha alabado su dedicación al pequeño. "Es un padre maravilloso. Tan atento y solícito.. Cada momento libre lo pasa con el niño. Juega con él, le canta, le pone flamenco... Siempre quiere que duerma con nosotros en la cama. . Siempre supe que era el mejor padre posible. Tan dulce, muy dulce... Viéndolo así, me he enamorado aún más de él. Nicolás Valentín es, sin duda, el broche más bonito de nuestro amor", ha contado la periodista, que ha reconocido, que después de años priorizando su carrera profesional, Nicolás Valentín ha llegado en el momento adecuado. "No soñaba ni con casarme ni con tener hijos... Empecé a pensar en tener un hijo mucho después. A lo mejor, un año o dos antes de conocer a Fernando... Y supongo que ese sentimiento se acentuó al dar con la persona adecuada. Y eso ocurrió con Fernando y en el mejor momento posible. Creo que no habría podido elegir un escenario mejor porque, más joven, no habría estado lista. Ahora me siento realizada en todos los sentidos", ha revelado la periodista, que ha asegurado que nunca contempló la posibilidad de dar a luz en su país natal. "Decidí venirme a México con Fernando con todas las consecuencias. Yo, personalmente, no confío en las relaciones a distancia", ha aseverado la periodista, que asegura sentirse feliz en México.
Intenta encontrar el equilibrio en esta nueva etapa y no olvidarse de ella
A pesar de estar volcada en su hijo, Fani intenta seguir cuidándose y encontrando momentos para cuidarse. "No me he olvidado de mí misma. Hago deporte, intento estar al tanto de todas las obligaciones de casa, laborales... Porque siento que así soy también mejor mamá. Mi bebé es mi prioridad y, cuando estoy con él, lo estoy al cien por cien y con todo mi amor, pero también busco tener un equilibrio entre mamá y mujer. Es mu pequeño y me necesita, pero eso no significa que no pueda organizarme y tener tiempo para otras cosas", ha asegurado la periodista.
El motivo por el que llamarón Nicolás a su hijo
Sobre cómo eligieron el nombre de su pequeño, Fani ha asegurado que siempre tuvo claro que su segundo nombre sería Valentín porque se quedó embarazada en la semana de San Valentín y porque su madre se llama Tina. Sin embargo, la elección del primer nombre nunca estuvo clara. La pareja tuvo muchas dudas hasta que el nombre de Nicolás apareció de repente. "Me vino a la cabeza. Nadie en mi familia se llama así, ni conozco tampoco a nadie con ese nombre. Dios me lo envió. Y cuando vi su significado no tuve duda: "El que trae victoria al pueblo". A Fernando le encantó", ha dicho Fani.
En cuanto al futuro de Nicolás Valentín, asegura que su prioridad es que su hijo sea un niño feliz y poder inculcarle los valores para que se convierta en un hombre trabajador, luchador y empático. "Me gustaría invertir mi tiempo en él para que pueda desarrollar su imaginación, para que sea bueno y respetuoso y amable e independiente... Y que, de mayor, sea trabajador y tenga valores, que no se sienta privilegiado y que sienta empatía por los que no tengan su misma suerte. Me gustaría que fuera un hombre con valores, una persona honesta, recta, que no se deja manipular, con opinión, con carácter, que lucha", ha dicho la periodista, que desea ser una madre que le escucha y que puede ser su amiga. "Que sienta conmigo y con su padre esa confianza, que siempre le vamos a escuchar y a dar el mejor consejo".
Aunque todavía es demasiado pronto para planteárselo, Fani espera poder darle un hermanito. "Si Dios quiere... Nicolás Valentín fue buscado y tuvimos mucha suerte, porque me quedé embarazada superrápido. Por eso, aunque sé que será bueno para el niño que tenga un hermano con el que jugar o pelearse, y que sería divertido verme con la parejita también, todavía es demasiado temprano. Ya veremos lo que nos deparará el futuro", ha dicho la periodista, que en abril o mayo viajará a España junto a Fernando Hierro para que la abuela paterna conozca al pequeño. Además, se quedará en Europa para luego pasar el verano a Croacia junto a su familia.