José Corbacho se somete a un trasplante de riñón que le ha donado su hermana: "Le debo la vida"
Ante su insuficiencia renal crónica, José Corbacho se ha visto obligado a someterse a un trasplante de riñón
El humorista ha narrado su experiencia en el hospital y ha dado las gracias a su hermana, la donante
Hace tres años le comunicaron que debía someterse a un trasplante de riñón. La insuficiencia renal crónica que padece José Corbacho le obligó a dar un paso del que ha salido con éxito, redescubriendo el poder de los sanitarios y llevándose una importante lección vital gracias a su hermana, que le ha "salvado la vida" al ejercer de donante.
A pesar de las primeras reticencias a compartirlo ("siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal"), lo que ha animado al humorista a abrirse ha sido el cariño recibido por todo el equipo médico que le ha acompañado en esta complicada etapa. Desde la Fundación Puigvert en la que le han tratado todos estos años, con especial mención al doctor que le "cogió de la mano siendo casi un niño" y que le ha cuidado hasta hoy, pasando por todo el equipo médico que ha hecho "que esta etapa se haya cerrado de forma positiva".
MÁS
"Por eso, escribo esto, porque también toca decir en voz alta, que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca", ha reivindicado en un amplio post de Instagram, haciendo referencia a la situación excepcional que les ha tocado vivir a los profesionales de la sanidad en tiempos de coronavirus.
El gesto de José Corbacho con su hermana tras recibir su riñón
A todos ellos, que le han hecho sentirse en casa, "que se juegan la vida en primera línea", les ha querido dar las gracias públicamente. También "a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta que es lo que más echamos de menos cuando nos falta". Y por supuesto a su hermana Yolanda, que le ha demostrado su "generosidad infinita" al cederle un riñón y salvarle la vida. "Así de simple", ha manifestado con orgullo.
Ahora que ha cerrado una etapa, José Corbacho afronta con optimismo lo que está por venir. "El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos", ha explicado, demostrando a los olvidadizos que "la vida sigue y es maravillosa", sobre todo cuando se superan trances de salud como este. Eso sí, con un importante recordatorio: "No olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar".
Junto a este texto y la frase "show must go on" como lema de vida, el director ha compartido un vídeo grabado en el hospital con 'Volando voy' de fondo en el que con gestos nos demuestra cuál será su actitud a partir de ahora. Tras hacerlo público, han sido muchos los rostros conocidos y compañeros de profesión que le han mostrado su apoyo, como Lydia Bosch, Patricia Montero o Adriana Abenia.