Camilo rompe su silencio tras los ataques recibidos por el supuesto género no binario de su hija Índigo

  • Camilo ha respondido a los rumores sobre el genero con el que reconocen a su hija Índigo

  • El colombiano y Evaluna, su pareja, han recibido mensajes de odio por esa supuesta decisión

Índigo, la primera hija en común de la pareja de cantantes Evaluna y Camilo, no ha parado de suscitar interés desde el mismo día en el que llegó al mundo. Incluso antes de nacer, la pequeña ya había sido objeto de miles de dudas de los fans de sus padres. Nació el pasado 6 de abril, y con tan solo unos meses de vida ya acaparaba la atención de la prensa, sin embargo, ahora la atención se ha posado sobre su padre, que se ha pronunciado acerca de los rumores sobre criar a su hija como una persona de genero no binario.

La respuesta de Camilo a los rumores

Algunos medios de comunicación llevaban semanas haciéndose eco de la supuesta decisión de la pareja de declarar a su hija Índigo como un bebé de género neutro. Es decir, designarla como una persona que no se siente identificada con ningún género, ni masculino ni femenino, también conocido como género no binario. Según la prensa, la pareja habría tomado esta decisión con la intención de que Índigo, una vez fuese adulto y tuviese los conocimientos y la autonomía suficiente, pudiese decidir con qué género se identificaba.

Sin embargo, todo ha quedado desmentido ahora que Camilo ha decido contestar a estos rumores a través de sus redes sociales. "Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria. Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso", zanjaba las especulaciones con este contundente texto.

El cantante asegura que todo se ha tratado de una malinterpretación de algunas de sus respuestas en las entrevistas que han concedido en los últimos meses. Si bien es cierto que en un principio la pareja se refería Índigo de forma neutra, simplemente lo hacían porque hasta el momento del parto no conocieron cual era el sexo de su hija.

Mensajes de odio a la pareja

Camilo ha tomado la decisión de pronunciarse acerca de su hija, algo que hasta el momento la pareja no había hecho, pues han mantenido todo lo relacionado con la crianza de Índigo en un segundo plano. El músico se ha visto ahora la necesidad de frenar los innumerables "mensajes de odio y de juicio" que la gente estaba promoviendo hacia ellos.

El autor de 'Vida de Rico' ha mostrado su cabreo hacia esas personas que se han creído con el derecho de juzgarles, pues tal y como ha explicado en sus redes: "Nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenado". Camilo se ponía en la piel de aquellos que estén pasando por este "proceso de reconocimiento" y lamentaba que tuviesen que "encontrase con una sociedad llena de piedras en la mano esperando a la primera seña para lanzarlas".

El cantante ha querido además lanzar un mensaje contra todas esas personas que han decidido fomentar en esta ocasión el odio contra ellos y, por ende, contra las personas que si puedan, en algún momento de su vida, tomar la decisión de considerarse genero no binario a ellos mismos o a sus hijos. "Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más manera de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias".

Un parto muy comentado

Incluso durante su alumbramiento, Índigo ya acaparaba la tención de todo el mundo. La venezolana dio a luz en un parto natural, asistido en la casa de los cantantes, en una piscina y con toda la familia presente. Al tratarse de una práctica poco usual, fueron muchos los seguidores de los intérpretes de 'Por primera vez' que criticaron a los padres por esta decisión, sin embargo, la pareja evitó cualquier conflicto y disfrutó del nacimiento de su bebé sin preocupaciones.

La pareja están criando a un bebé sano y feliz, al que quieren con locura, que ha disfrutado de sus primeras navidades y, que, tal y como ha contado su madre en su perfil de Instagram, ha despedido el 2022 con sus primeras palabras: "Índigo aprendió a decir Mamá, Papá, tres, teta, bebé, hola y bye bye. Aprendió a gatear y ama aplaudir y sonreír."