Alba Díaz dedica un emotivo mensaje a su abuelo, Manuel Benítez, por su 88 cumpleaños

Hace poco más de un año, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se reconciliaba con su padre, Manuel Benítez, después de muchos intentos. Con motivo del apaciguamiento entre ambos, el mayor de la familia volvió a acercar posturas con el resto de sus parientes. Ahora, su nieta, Alba Díaz, ha mostrado de forma pública cómo es la situación con su abuelo.

La felicitación de Alba Díaz a su abuelo, Manuel Benítez

Ayer, sábado 4 de mayo, Manuel sopló las velas de su 88 cumpleaños. Para la ocasión, el torero ha reunido a su círculo más íntimo, el cual le ha dirigido diversas muestras de cariño. Una de ellas ha sido la de la hija de Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal, que a través de sus redes sociales no ha desaprovechado la oportunidad de felicitar a su abuelo paterno: “Qué feliz me hace verte cumplir años tan de cerquita”, ha escrito en su cuenta de Instagram con un emoticono de un corazón blanco.

Junto al mensaje, Alba ha compartido una fotografía en la que, desde el jardín del domicilio, posa junto a Benítez. Sonrientes y abrazados, dejan claro que su conexión se mantiene intacta desde que ambos se conocieran el pasado año.

La hija de ‘El Cordobés’ no quiso conocer antes a su abuelo

En marzo de 2023, Berrocal, en una charla con Ana Rosa Quintana, explicó que su hija rechazó conocer a su abuelo paterno antes de que este se reconciliase con su padre: “Yo no pienso conocer a mi abuelo si mi abuelo no conoce a mi padre", le dijo a su madre.

Hasta entonces, ‘El Cordobés’ llevaba 54 años luchando porque Benítez le reconociera como hijo. Finalmente, tras hacerse público el dictamen del ADN que confirmaba su parentesco, padre e hijo se encontraron en varios cruces que concluyeron con una reconciliación en la Universidad de Córdoba en febrero del año pasado.

Ahora, tras haber resuelto sus diferencias, la influencer ha dejado en evidencia cuál es la relación con el torero. Sin embargo, son varios los comentarios negativos que ha recibido tras hacer pública la imagen: “No soporto lo que este hombre negó a tu padre” o “Tu padre es un señor y este señor no se lo merece”.

A pesar de ello, el post acumula también decenas de juicios positivos: “Esta preciosa foto debe ser un sueño hecho realidad para tu padre”, “Pelos de punta, cuánta historia en una imagen” o “Tu padre ha dado una cura de humildad a la humanidad, cero rencor y solo ha primado el amor”.