Beyoncé hace historia en los Grammy: "Gracias a mis hijos que están en casa viéndome"
Beyoncé ha hecho historia en los Grammy y se convierte en la artista que más premios suma
La cantante, muy emocionada, subió al escenario y agradeció a Dios, a sus padres, a sus hijos y a la comunidad queer
Todos los looks de la alfombra roja de los Grammy 2023
El Staples Center de Los Ángeles se ha convertido esta noche en el escenario de la entrega de premios de la 65 edición de los Grammy. El cómico sudafricano Trevor Noah presentaba por tercera vez una gala que ha estado marcada por las actuaciones de grandes artistas a nivel mundial como Bad Bunny, Sam Smith y Harry Styles. Pero ha sido Beyoncé quién ha logrado hacer historia en la noche más importante de la industria musical.
MÁS
La artista contaba con un total de nueve nominaciones por 'Renaissance', su último álbum, y la habían convertido en la cantante con récord de nominaciones a lo largo de su carrera (suma 88). De todas las veces en las que ha sido propuesta, Beyoncé había ganado Grammys, muy de cerca la siguían Adele (con 8 nominaciones), Harry Styles (con seis), Mary J. Blige (con seis igualmente) y Taylor Swift.
A las 4:05 hora española, Beyoncé hacía historia y se convertía en la artista más premiada de la Academia de las Artes y Ciencia con 32 gramófonos. No ha hecho falta esperar a que terminase la gala para conocer que la cantante lograba un hito gracias a 'Renaissance', su último álbum, en el que ha hecho homenaje al house y derivaciones culturales.
Beyoncé llega tarde a recoger su premio: el curioso motivo
Minutos después de comenzar la gala, la artista era nombrada para subir al escenario y recoger su premio a la Mejor Canción de R&B por 'Cuff It'. Sin embargo, Beyoncé no estaba presente para recogerlo. Nile Rodgers decidió hacerlo por ella y fue el presentardor, Trevor Noah, quién explicó que la artista no iba a faltar, solo estaba "de camino" y atascada en el famoso tráfico de Los Ángeles.
El emocionante discurso de Beyoncé en los Grammy 2023
Sin embrago sí llegó a tiempo para recoger el resto de estatuillas que se ha llevado esta noche a casa. James Corden fue el encargado de hacer entrega del cuarto premio, asegurando que para él era "un honor". Beyoncé subía al escenario, convertida ya en la protagonista de la noche, y aseguraba que estaba tratando de "no emocionarse mucho" y que todo eso le entrase "en la cabeza". "Agradezco a Dios, por protegerme, a mi tío Johnny, que no está aquí pero está en espíritu. A mis padres, por quererme e impulsarme, a mí hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa viéndonos y a la comunidad queer, por su amor y por abrazar este género", ha dicho emocionada.