Amaia Salamanca, sobre ser madre de familia numerosa: "Lo difícil no es tenerles, es educarles"
Amaia Salamanca y Rosauro Varo se han mudado a Marbella con sus tres hijos
Olivia, que tiene seis años, Nacho, que tiene cinco, y Mateo, que nació en 2016
La actriz y el empresario llevan once años de relación y, de momento, sin planes de boda
En octubre de 2020, Amaia Salamanca y Rosauro Varo dejaban atrás Madrid y se mudaban con sus tres hijos a Marbella, concretamente en Guadalmina, una lujosa urbanización. El sur siempre ha sido el respiro de la pareja, el lugar al que acuden después de los rodajes de la actriz, en los periodos vacacionales o por algunos de los negocios que el empresario tiene en propiedad. Poco antes de abandonar la capital, la pareja vivió un importante varapalo al ver calcinado Purobeach, uno de los clubs que el accionista tiene en Estepona. Pasado el susto y sin querer hablar de los negocios de su marido, la actriz ha concedido una entrevista a las cámaras de Europa Press en la que ha hablado de su papel como madre de familia numerosa.
MÁS
La pareja se conoció en 2010 a través de unos amigos en común y no tardaron en comenzar una relación que se mantiene once años después. En el año 2014, el empresario y la actriz se compraron un chalet en La Moraleja, la urbanización a las afueras de Madrid donde han estado viviendo hasta ahora. Pocos meses después de esa adquisición nacía Olivia, su primera hija. Un año después llegó Nacho y a finales de 2016 nacía Mateo, el pequeño de sus tres hijos. “Yo creo que siempre hay que sacar tiempo para uno mismo. Está muy bien como padre de familia, pero tienes que tener tú tu trabajo, cuidar de tus hijos… También hay más personas responsables en la familia que tienen que cuidar de los niños y tenemos también que buscar tiempo para nosotras mismas y hacer lo que nos gusta”, ha asegurado la actriz.
En los más de diez años que llevan juntos, y siempre muy discretos con su vida privada, Amaia Salamanca y Rosauro Varo no han querido llevar a cabo planes de boda, algo que su entorno asegura que puede estar cerca. “No es un paso necesario, la familia que hemos formado es mucho más importante que firmar un papel”, ha confesado ella en alguna que otra ocasión públicamente. Y esa familia numerosa es la que ahora se traslada unida a cualquier punto del mapa. “Al final yo creo que por mi trabajo he estado viajando mucho dependiendo de dónde sean los rodajes y yo creo que es habitual, y en casa todo el mundo está habituado a que nosotros trabajamos en muchas ocasiones fuera de casa y lo entienden perfectamente”, ha explicado la actriz.
Un trabajo que, de momento, sus hijos no quieren seguir como plan de futuro. “Si quieren serlo por supuesto que yo encantada. Cualquier cosa que ellos elijan pues intentaré apoyarles, pero creo que son muy pequeños para saber. Ahora todavía están en el mundo astronauta y esas cosas”, ha contado, ya que tienen seis, cinco y cuatro años.
¿Quiere Amaia Salamanca volver a ser madre?
“Ahora mismo no, estoy feliz”. Así de tajante ha respondido la actriz ante la pregunta de ampliar la familia. La mujer de Rosauro Varo asegura que ya son familia numerosa y que lo difícil “no es tenerla, es la de educarles y eso todavía nos queda mucho por delante”.