La ropa de yoga se hace sostenible: fibra de bambú, algodón orgánico o poliéster reciclado
Muchas firmas especializadas en ropa de yoga estén apostando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente
Uno de los cambios es la sustitución de los tejidos tradicionales por la fibra de bambú, el algodón orgánico o el poliéster reciclado
Estas son algunas firmas que tienen en el cuidado del planeta uno de los pilares fundamentales de su marca
El yoga es una disciplina que, además de aportar beneficios al cuerpo y a la mente, permite tomar conciencia del vínculo que existe entre el ser humano y la naturaleza, de ahí que muchas firmas especializadas en ropa de yoga estén apostando por la sostenibilidad y el cuidado del planeta como filosofía de marca.
Cambiar los tejidos tradicionales por la fibra de bambú, el algodón orgánico o el poliéster reciclado, apostar por la producción local o evitar los excedentes trabajando bajo pedido bson algunos de los cambios que han introducido en sus sistemas de producción para crear colecciones respetuosas con el medio ambiente.
MÁS
Entre las firmas que tienen en la sostenibilidad uno de los pilares fundamentales de su marca hay que hablar de SusanHappy, Act and Be, Belive Athletics, Born Living Yoga, Leser Yoga o Dash and Stars.
SusanHappy
SusanHappy es una firma afincada entre Madrid y Miami busca minimizar el impacto ambiental apostando por el bambú ecológico, un tejido que permite una elasticidad constante y una recuperación suave del tejido, que además es resistente al moho y a los hongos, es uno de los recursos más sostenibles de la naturaleza y 100% biodegradable. Cuenta con una colección de shorts, leggins, tops, camisetas y monos que, para evitar la sobreproducción se fabrican bajo demanda e incluso se pueden personalizar.
Act and Be
En Act and Be crean moda sostenible y hecha en España con tejidos ecológicos, orgánicos y reciclados como el algodón orgánico, el poliéster reciclado o la fibra de bambú. También evitan los excedentes de producción mediante la creación de colecciones de tamaño reducido y diseños exclusivos de producción limitada. Además, dedican una parte de los beneficios a la plantación de árboles, pieza clave en la lucha contra el cambio climático.
Believe Athletics
La firma barcelonesa Believe Athletics continúa con el compromiso asumido desde sus inicios de construir un futuro sostenible y respetar el medio ambiente tanto en lo que se refiere a los procesos de producción -limpios, justos, sostenibles y que minimicen la huella de carbono-, como en el uso de materiales reciclados de la máxima calidad como el hilo ecológico, que no llevan acabados químicos y que son tratados para no soltar microplásticos en los lavados. Abogan por el slow fashion con una colección atemporal de prendas que ofrezcan una vida útil larga.
Born Living Yoga
El uso responsable del agua es uno de los firmes compromisos de Born Living Yoga, una marca que apuesta por tejidos compuestos de fibras sostenibles, cuya producción y ciclo de vida posterior apenas necesita agua. Además, por cada pedido donan 4 litros de agua a países en vía de desarrollo.
Leser Yoga
La importancia del respirar es la base de la marca Leser Yoga, una firma afincada en Barcelona que solo utiliza en fabricación de sus prendas tejidos y materiales naturales y buenos para la piel. También apuestan por la producción local, justa y sostenible, por la artesanía, por reducir el consumo de agua y por el uso de tintes ecológicos.
Dash and Stars
Otra marca que busca generar el menor impacto ambiental es Dash and Stars, una firma que trabaja con acabados técnicos y tejidos respetuosos con el medioambiente, obtenidos a partir de materiales reciclados, o mediante procesos que generan menos residuos y reducen el gasto de agua y energía como la poliamida reciclada, que se obtiene mediante un sistema de regeneración mecánica sin el uso de materiales químicos.