Vaqueros que adelgazan: seis jeans que llevan las famosas a diario
Los vaqueros, la prenda estrella del armario que ofrece infinidad de posibilidades
Hay un diseño que se adapta a la perfección a la silueta de cada mujer
Descubre la silueta de pantalones que más te favorecen
Si hay una prenda que no falta en el armario de cualquier mujer, tenga el estilo que tenga, esos son los vaqueros. Aunque las tendencias del momento sigan abogando por la variedad y los looks relajados, en lo que a ‘territorio denim’ se refiere han dejado claras dos cosas.
La primera, que los jeans siguen sirviendo prácticamente en cualquier tipo de situación, y la segunda, que aunque los ‘parachute’ hayan sido el gran descubrimiento de la temporada, los cortes más clásicos como los pitillo o los rectos siguen siendo los más buscados.
MÁS
La elección del corte perfecto resulta clave a la hora de realzar al máximo la silueta, y es que, quien tiene unos buenos vaqueros, posee un tesoro. A la hora de dar con el diseño que realce la figura conviene tener en cuenta una serie de pautas de estilo muy fáciles de aplicar.
Un vaquero para cada cuerpo
- Si tienes curvas bien definidas con una cintura estrecha, los vaqueros de corte recto, de talle medio y los pitillo resultarán muy adecuados para resaltar tus curvas.
- Las que tengan las caderas más pronunciadas encontrarán en los vaqueros ‘bootcut’ un aliado perfecto para equilibrar la figura. En este caso es mejor prescindir de los diseños ceñidos y optar por versiones más relajadas.
- Aquellas mujeres con un cuerpo en el que el vientre esté más abultado, los de cintura alta y ligeramente acampanados son perfectos para estilizar al máximo.
- En el caso de las siluetas más rectas, el objetivo será crear el efecto visual de un cuerpo más curvilíneo, donde los vaqueros que posean bolsillos XXL, solapas o algún tipo de detalle como por ejemplo un bordado, pueden ayudar a definir las curvas.
Dicho esto, una buena fuente de inspiración puede encontrarse en las redes sociales de las celebrities, donde además de ejemplificar lo explicado anteriormente, aportan ideas sobre cómo combinarlos de la forma más original.
Pitillo
Georgina Rodríguez es el claro ejemplo de que en el caso de tener una silueta curvilínea, los diseños elásticos pueden ser muy buenos aliados. En su caso le gusta lucir looks completamente ceñidos, pero pueden resultar demasiado potentes, por lo que convendría conjuntarlos con una camisa o top más holgados con los que equilibrar el look.
Oversize
Sara Carbonero hace ya tiempo que dejó a un lado los jeans ajustados para sumarse a los XXL en estilismos casual donde no faltan las deportivas y camisetas básicas. Para lucir una silueta algo más esbelta, no falla combinarlo con un crop top o un body.
Campana
Perfectos para hacer que las piernas se vean más largas si se combinan con un calzado con tacón, y potenciar que la figura sea más curvilínea, como muestra Amelia Bono en este look.
Masculinos
Dulceida no se resiste a los jeans boyfriend o ‘parachute’. Sin embargo, en este caso combinarlos con prendas demasiado anchas puede causar el efecto contrario y que parezca que se tienen unos kilos de más.
Con bolsillos
A María Pombo últimamente le gusta apostar por modelos con bolsillos de gran tamaño en los muslos. Muy favorecedores para las siluetas rectas que deseen sumar algo de volumen a su cuerpo.
De colores
Paula Echevarría es una fiel admiradora de los jeans en todas sus formas, pero cuando suben las temperaturas le gusta ir más allá con diseños de colores pastel que combina con accesorios divertidos para configurar conjuntos llenos de fuerza.