Las 7 (+1) chaquetas de ante más bonitas de la temporada por menos de 200 euros
La chaqueta de ante es la prenda más deseada del año por su versatilidad y porque tienen un aire vintage que las hace doblemente atractivas
No es una prenda barata, salvo las que están confeccionadas con algún derivado del plástico pero que a la vista resultan igualmente atractivas
La chaqueta acolchada de Zara que todas las estilistas tienen en su armario
La chaqueta de ante es la prenda más deseada del otoño 2024 ganando por goleada a las de cuero desgastado que tanto desfilaron por las calles el pasado otoño. La tendencia nació en las pasarelas el pasado año, gracias al desfile de Prada de otoño 2023, y llegó a colarse en los armarios de mujeres como Macarena García, que apostó por su versión más sobria, o Sara Carbonero, que eligió un modelo de clara inspiración 'oeste americano'.
MÁS
A principios de 2024 ha vuelto a colarse en las propuestas de otoño/invierno de firmas como Miu Miu, Gucci o Ralph Lauren, que lo apostaron todo a esta prenda con capacidad para adaptarse a estilos tan diversos como el boho o el cowboy. Es perfecta para combinarla con vaqueros, con vestidos o con las minifaldas que tanto se llevan este año y encaja en los looks de oficina y en los que se reservan para momentos de ocio, aunque para ocasiones más formales es mejor optar por otro tipo de prendas de abrigo.
Por su versatilidad y porque tienen un aire vintage que las hace doblemente atractivas, se están convirtiendo en la prenda más deseada de todas las colecciones, agotando existencias y obligando a las firmas a sacar a la venta nuevos modelos para satisfacer las necesidades de su clientela. Esa es la buena noticia, la mala es que no es una prenda barata, salvo aquellas que están confeccionadas con algún derivado del plástico pero que a la vista pueden resultar igualmente atractivas.
Marcas como Zara, Mango, Pull & Bear, Berska y Asos son algunas de las que han incorporado a sus colecciones diferentes modelos de chaquetas de ante tan resultonas y bonitas como las de las firmas de lujo, pero por menos de 200 euros.
Blazer de ante
Una de las piezas más buscadas del otoño 2024 es la chaqueta de ante tipo blazer, un modelo de corte clásico con cuello solapa y bolsillos con solapa, que Zara ha sacado a la venta por 129 euros, agotando existencias en casi todas las tallas en tiempo récord.
Biker de ante
Otra de las propuestas de la temporada es una versión de la clásica chaqueta de aviador, un modelo que tradicionalmente se confecciona en tejido de cuero, pero que Pull & Bear ha versionado en ante marrón. Aún está disponible desde la XS a la XL en la web de la firma por 149,99 euros.
Chaqueta con flecos
El lejano oeste inspira esta americana de ante de corte clásico, con flecos decorativos en las mangas, el cuerpo y los bolsillos. Un modelo de Mango de color negro, que está a la venta por 199,99 euros y de la que aún quedan existencias en todas las tallas.
Chaqueta corta de ante
A medio camino entre una sobrecamisa y una chaqueta, este modelo corto de cuello camisero y cierre de cremallera firmado por Asos Design será el compañero perfecto de tus looks otoñales ‘capa sobre capa’. Su precio es de 149,00 euros y en este momento está prácticamente agotada.
Chaqueta de antelina
Si buscas una prenda algo más económica, Pull & Bear propone un modelo confeccionado en poliéster efecto antelina, con cuello clásico, cierre de botones y bolsillos de tapeta, que está disponible en la web y en las tiendas de la marca por 29,99 euros.
Bomber efecto ante
Otra de las apuestas de Zara es una chaqueta bomber confeccionada en poliéster con acabado efecto ante, un modelo que se ha puesto a la venta por 39,95 euros y de la que ya empiezan a agotarse algunas tallas.
Cazadora doble faz
Uno de los modelos más abrigaditos es el que propone Bershka, una cazadora efecto piel de ante forrada con tejido de borreguito, con bolsillos de tapeta y cierre de cremallera. Una propuesta juvenil que la firma ha puesto a la venta por 55,99 euros y que está disponible en todas las tallas.
Abrigo efecto ante
Aunque las chaquetas son las auténticas protagonistas de la temporada, algunas marcas han explorado el mundo del ante más allá de estas piezas, experimentando con otras prendas como los abrigos. Una de ellas ha sido Bershka, que apuesta por un abrigo tipo trench con cuello solapa, trabilla en los hombros, capelina en la espalda y cinturón para ajustarlo a la silueta. Está confeccionado en poliéster reciclado y su precio no alcanza los 60 euros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.