La cuenta de Instagram de Sara Carbonero es un termómetros de tendencias y lo lleva décadas demostrando. En este espacio la periodista vierte sus reflexiones, momentos cotidianos con su familia y el proceso de algunos de sus proyectos, entre ellos Slowlove, la marca que comparte con su 'comadre' -así se llaman cariñosamente-, Isabel Jiménez. Las últimas instantáneas que ha publicado y la coincidencia con otras mujeres que marcan la pauta de la moda en España revelan cuál es la pieza de tendencia que no puede faltar en el armario de cualquier seguidora de las corrientes estéticas más actuales.
"Cómo no vas a poder, si hay flores rompiendo el pavimento", así titulaba la comunicadora el último álbum de fotos que ha compartido con sus seguidores de Instagram. En las instantáneas aparece luciendo un traje chaqueta de raya diplomática compuesto por americana y pantalón. Se trata de un conjunto de la firma mencionada que dirige junto a su amiga. Es un dos piezas que revisita el típico traje que popularizaron los empleados de banca del siglo XIX de la ciudad de Londres.
En este caso se trata de una silueta mucho más fluida que está pensada para lucir el conjunto en ocasiones más informales. La chaqueta tiene un cierre de un solo botón de carey y presenta una estructura amplia y rígida en la parte de los hombros. El pantalón se configura con una pernera ancha que se ajustan a la silueta mediante unas pinzas. Además se añade un cinturón del mismo tejido que Sara lleva con un nudo simple, dejándolo caer sobre la cadera.
La periodista se caracteriza por un estilo cómodo en el que las piezas se adaptan a su estilo de vida y no al revés. Además, en cuanto a la estética, opta por piezas con cierto estilo boho-chic, una forma muy alejada, sin duda, de la apariencia del traje de raya diplomática. Sin embargo, la toledana encuentra la manera de llevarse estas dos piezas de tendencia a su terreno. Y lo hace mediante la tercera prenda que añade al look.
En vez de optar por un top minimalista o más sobrio, como una camisa o una prenda de hilo sencilla, ella introduce un top lencero en color negro, una parte superior con un profundo escote en forma de uve decorada con unas piezas de encaje en la zona del escote y debajo del pecho. El truco para que esta camiseta empaste bien con el traje, estando tan alejadas en cuanto a estilo, es que ambas están unidas por el color, algo que agrega uniformidad al conjunto.
No obstante, Sara no ha sido la primera celebrity en apostar esta temporada por el traje de raya diplomática. Hace unas semanas también se lo vimos a Vicky Martín Berrocal, que aposta por él para un evento de noche, demostrando que este conjunto puede tener muchas vidas. La diseñadora sevillana apostaba también por un traje 'oversize', en este caso con el fondo gris marengo y le añadía un complemento muy especial que está triunfando en las alfombras rojas, unos guantes 'opera', que cubren parte del brazo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.