Michelle Pfeiffer y su marido, David E. Kelley, rompen el pacto que tenían desde hace 30 años
Michelle Pfeiffer y David E. Kelley se casaron en noviembre de 1993, nueve meses después de conocerse en una cita a ciegas
El matrimonio tiene dos hijos, Claudia Rose, que fue adoptada por la actriz en marzo de 1993, y John Henry, que nació en agosto de 1994
Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer y Johnny Depp, tres divos de photocall en el Orient Express
Después de casi 31 años de matrimonio, Michelle Pfeiffer y su marido, el productor de televisión David E. Kelley, han tomado una importante decisión que marca un antes y un después en su relación. Tras más de tres décadas juntos, la pareja ha roto un pacto que mantenían desde que comenzaron su romance y que hasta ahora habían cumplido a rajatabla.
Nunca antes habían querido dar el paso que han dado ahora y es que, desde que iniciaran su historia de amor en 1993, se había mantenido firme en su decisión de no mezclar nunca su vida personal y profesional por lo que nunca han trabajado juntas. A pesar de ser dos de los profesionales más reputados en la industria audiovisual y que su unión podría haber sido sinónimo de éxito, la pareja siempre habría creído necesario no compartir proyectos.
MÁS
Sin embargo, tras tres décadas de amor, convertidos en una de los matrimonios más sólidos de Hollywood, la actriz y su marido han decidido romper ese pacto y trabajarán juntos en la nueva serie del productor. Ella será la protagonista de 'Margo's Got Money Troubles', una ficción creada, escrita y producida por su marido y en la que compartirá escena con Elle Fanning y Nicole Kidman. "¡2025 tendrá un gran comienzo! Emocionada de estar en tan fabulosa compañía en este caso", ha escrito la protagonista entre otras de 'Los fabulosos Baker Boys', 'Mentes peligrosas' o 'Batman returns'.
¿Por qué no habían querido trabajar juntos hasta ahora?
Aunque la actriz reconoció en 2021 en 'The New Yorker' que su marido "escribe para mujeres como nadie" (es el creador entre otras de 'Big Little Lies' o 'Ally McBeal'), la actriz nunca había querido embarcarse en ningún proyecto con su marido por el riesgo que eso podía suponer para su relación. "He visto muchas parejas que parecen tener un matrimonio realmente bueno y luego trabajan juntos y al año siguiente solicitan el divorcio", confesaba en esta entrevista.
Para la actriz compartir trabajo y amor no era una opción hasta ahora porque, según le explicó en 2022 a Jimmy Fallon, el carácter de ambos y su forma de trabajar podría provocar conflictos entre ellos si no conseguían separar las dos facetas. "Ambos somos bastante agresivos cuando trabajamos, así que si llego a casa y he tenido un mal día y estoy molesta por algo, quiero que él esté de mi lado porque no ha escuchado la otra parte. Eso tiene valor".
La historia de amor de Michelle Pfeiffer y David E. Kelley
Se han convertido en una de las parejas más estables de Hollywood y su historia de amor es de película. Lo suyo fue un flechazo y su amor se desarrollo a una velocidad de vértigo. Se conocieron en una cita a ciegas en 1993. La pareja fue a ver 'Drácula de Bram Stoker', la película protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves, y la chispa saltó entre ellos. Ese mismo año, el 13 de noviembre, tan solo unos meses después de conocerse e iniciar su romance, la pareja se dio el 'sí, quiero' en Santa Bárbara, California.
Juntos han formado una preciosa familia junto a sus dos hijos, Claudia Rose, que tiene 30 años y que fue adoptada por la actriz en marzo de 1993, dos meses después de iniciar su relación con su marido ya que había iniciado los trámites antes de conocerle, y John Henry, que nació en agosto de 1994, apenas nueve meses después del enlace de sus padres (según su madre, su hijo menor fue concebido el mismo día de su boda).
Tras su matrimonio y convertidos en padres de dos niños, la pareja decidió proteger al máximo la intimidad de sus hijos, con los que no aparecen nunca en redes sociales y con los que han aparecido en contadas ocasiones en actos públicos. De hecho, una de las pocas instantáneas en las que hemos visto a toda la familia unida ha sido en el acto en el que la actriz descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood o en una entrega de los Oscar.
Más allá de estas apariciones esporádicas, los dos jóvenes han optado por mantenerse en un discreto segundo plano. No obstante, en los últimos años ha trascendido que Claudia ha estudiado lenguas eslavas y literatura en la Universidad de Princeton y ha cursado una maestría en literatura rusa de la Universidad de Columbia, donde también ha realizado un doctorado en lenguas eslavas.