Tamara Gorro: "Echo mucho de menos no depender de una medicación e infinidad de pastillas"
Tamara ha revelado que padece una depresión grave y ansiedad desde hace un año y medio y que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico
Para despejar estigmas en torno a su enfermedad, la influencer ha revelado ahora una de las principales lecciones que ha extraído de la terapia
Sigue ahora Divinity EN DIRECTO
La 'familia virtual' que lleva años siguiendo a Tamara Gorro sabía desde hace meses que la influencer no atraviesa un buen momento. La presentadora se ausentó de las redes durante un tiempo el pasado otoño, y desde entonces ha ido abriéndose sobre su salud mental. Hace solo unas semanas se vio con "la fuerza suficiente" y detalló su diagnóstico: la madrileña padece depresión en estado grave y ansiedad. Tamara siempre ha tenido claro que desde su perfil puede ayudar a otras personas al hacer eco de ciertos temas. Y ahora ha querido profundizar sobre los estigmas relacionados con su enfermedad, narrando su propia experiencia con la terapia y explicando qué es lo que ha aprendido.
MÁS
La extronista había hablado ya en profundidad sobre su estado emocional, sus altibajos o el cambio físico que ha experimentado como consecuencia de su enfermedad. También de su día a día con "esta basura", en el que se entremezclan las subidas en las que piensa que toca el cielo y las bajadas en las que lo ve todo negro. Un proceso duro y largo que también ha narrado en su nuevo libro, 'Cuando el corazón llora', su proyecto "más difícil".
La gran lección que ha aprendido Tamara Gorro haciendo terapia
Pero este año y medio que lleva viviendo con la depresión le ha permitido ganar también algunas batallas: lecciones que Gorro ha aprendido y que quiere compartir con su comunidad para lograr algo que le ha costado entender: que debe desestigmatizar su enfermedad, sin despatologizarla. Un equilibrio complicado al que la influencer parece haber llegado al fin, según sus propias palabras. Es lo que ha explicado en una de sus últimas publicaciones en Instagram.
Tamara se ha grabado en vídeo mostrando diferentes gestos y simulando distintos estados de ánimo. Y en el texto que acompaña al post, ha profundizado en la mencionada conclusión. Gorro ha dejado claro que, pese a las limitaciones y los obstáculos con los que se encuentra en su día a día, debe seguir caminando: "Por estar enferma no tengo que meterme en una cueva", ha apuntado, reconociendo que, simplemente, ha de asumir que su enfermedad forma parte de su vida, por ahora.
"Trabajar, reír, disfrutar, llorar si hace falta, caerme y volverme a levantar. Porque este camino es así", ha continuado, apuntando a que, aunque todavía no es capaz de ver el final de todo esto, sabe que llegará en algún momento. Tamara se ha sincerado también sobre la necesidad de seguir con el tratamiento que se le ha prescrito, reconociendo que echa mucho de menos que su cabeza no tenga que depender de una medicación e "infinidad de pastillas".
La publicación de la presentadora ha finalizado con un mensaje a sus dos millones de seguidores con el que ha querido normalizar las caídas de ánimo y los bajones: "Y eso no quiere decir que no puedas sonreír", ha añadido, recomendando que cada uno exteriorice sus problemas mentales y anímicos cuando y como lo sienta. "Bastante difícil es superar cualquier obstáculo, como para ponerlo más complicado nosotros mismos", ha concluido. La publicación se ha llenado de muestras de cariño y mensajes de ánimo, entre ellos, los de otras vips como Anne Igartiburu, Isasaweis, Sofía Elar o Marta Carriedo.