Natalia Ferviú critica ferozmente la pasividad del mundo influencer en las redes respecto a la causa catalana: "Está muy bien que promocionemos zapatillas y relojes pero hoy nos toca promover la paz".
Dos nombres más de la industria fashion que no han querido mantenerse al margen del 1-O son la blogger Dulceida y su BFF (Best Friend Forever) Gigi Vives y novia de su hermano Àlex Domenech: "Siento vergüenza al ver las imágenes de hoy", decía Dulceida. "Lo que está pasando en Cataluña, en España, es muy triste... Una falta de respeto y de derechos humanos", escribía, en la misma línea, Gigi.
Laura Escanes tampoco ha querido quedarse callada y ha dejado constancia de su opinión en su Instagram: "La violencia no es la solución y no es la manera de conseguir nada, me da igual si eres independentista o si no, pero si ves la violencia como una solución prefiero que no me sigas"decía entre otras muchas frases que ha reflejado en varios Stories.
Penélope Cruz ha colgado en su perfil de Instagram un poema sobre la no violencia -y bajo el hashtag #conpalabras con el que deja intuir su posición respecto a lo sucedido en Cataluña:
Por su parte, el torero Francisco Rivera ha sido uno de los últimos en pronunciarse con un contundente mensaje patriótico: "Daría mi vida por cada español si viera mi nación atacada", comenzaba diciendo Rivera. "Agradezco a la guardia civil y policía nacional por hacer cumplir la ley . La ley nos hace a todos merecedores de una vida mejor , más segura . Triste por el golpe de estado que hemos sufrido pero España es fuerte y entre todos conseguiremos salir de esta como salimos del último golpe de estado que sufrimos . Pero los culpables deben de pagar . Viva España 🇪🇸!!!!", continuaba y concluía el diestro.
La modelo y cuñada del torero, Eva González, también ha querido expresar su opinión al respecto con una imagen en un Stories de Instagram donde hacía referencia a dos símbolos de la cultura de nuestro país mientras hacía un juego de palabras:
La también modelo Vanesa Lorenzo -y mujer del futbolista catalán Carles Puyol- ha utilizado su perfil de Instagram para pedir "diálogo y respeto" a través de una bonita instantánea. Un dibujo del inmortal Pablo Picasso que muestra el rostro de una mujer junto a una paloma (símbolo universal de la paz):
Desde el séptimo arte, la actriz Anna Castillo muestra su dolor con una imagen en negro sobre la que se pueden leer tres contundentes palabras: pena, rabia, vergüenza.
Nunca la expresión "una imagen vale más que mil palabras' ha tenido tanto sentido como la publicación que Hugo Silva ha hecho en su perfil de Instagran. El actor ha utilizado uno de los cuadros más famosos de Goya, Duelo a garrotazos, para definir lo ocurrido durante el 1-O. Una foto que ya cuenta con más de 7.800 'me gusta'.
La actriz Cristina Castaño resume con seis hashtags su indignación ante el 1-O: "#noalaconfrontación #noalaviolencia #España #Cataluña #nosdueleatodos #nadiegana"
Un acontecimiento que ha traspasado nuestras fronteras. Desde Reino Unido, J.K Rowling se ha mostrado muy crítica con los altercados policiales: "Esto es repugnante e injustificable", comentaba en su cuenta de Twitter la exitosa escritora de la saga de Harry Potter: