Primeras imágenes de Mercedes Milá tras su operación: "El doctor se encontró una avería seria"
Mercedes Milá ha sido operada tras fracturarse el húmero durante una ruta en bicicleta en Francia
La periodista tiene previsto seguir con su recuperación en Mahón en cuanto el médico le permita viajar
"Ahora toca tener paciencia y hacer la mejor rehabilitación posible para recuperar el 100x100 del movimiento"
Mercedes Milá ya ha pasado por quirófano. La periodista ha confirmado a través de sus redes sociales que ya le han practicado la intervención que requería la rotura de húmero sufrida durante una ruta en bicicleta hace una semana en Francia. Desde el Hospital Universitario Dexeus donde ha sido intervenida y donde permanece ingresada, ha enviado varios mensajes a sus seguidores para contar cómo se encuentra. "Estoy muy bien. La operación fue tal y como el doctor Mir había previsto aunque se encontró con una 'avería' (como dice Jesús Calleja) muy seria. Hay que ver lo que puede provocar un humilde tábano en la vida de uno", ha escrito la periodista, que ha compartido una impactante radiografía en la que se pueden ver los clavos que han tenido que ponerle y que ayudarán a estabilizar el hueso y la recuperación.
Desde su habitación del hospital, Milá ha compartido las primeras imágenes tras la operación. Una operación de la que se recupera acompañada por unas amigas que incluso han interrumpido sus vacaciones para estar con ella, que está a la espera de recibir el alta para seguir con sus planes de verano. Y es que la periodista no tiene intención de permanecer en Barcelona pese a la operación. En cuanto el médico le dé permiso, pondrá rumbo a Mahón para seguir con sus vacaciones de verano.
MÁS
La periodista tendrá que hacer rehabilitación
Tras su paso por quirófano, Milá se enfrenta ahora a la dura recuperación. El camino será largo y sabe que tendrá que tener aguante y calma para lograr que la lesión se cure de forma satisfactoria y no le deje secuelas. "Ahora toca tener paciencia y hacer la mejor rehabilitación posible para recuperar el 100x100 del movimiento del hombro y seguir disfrutando con la bicicleta", les ha contado a sus seguidores.
Por último, ha querido agradecer todos los mensajes de cariño que ha recibido desde que sufrió el accidente. "A todos os agradezco de corazón vuestras palabras y deseos. Me habéis acompañado antes y después de esta operación tan inesperada", ha dicho la periodista , que ha vuelto a hacer un guiño a su amor platónico. "Como dice nuestro William Levy 'sois un ejército de cariño", ha escrito.
El accidente y el diagnóstico erróneo de los médicos franceses
El accidente por el que ha tenido que pasar por quirófano, tuvo lugar hace una semana en Francia cuando disfrutaba de una divertida jornada en bicicleta. Junto a unos amigos, recorría algunos lugares de la zona en la que se encontraba y disfrutaba de la naturaleza cuando un tábano la picó. La reacción inmediata de la periodista fue soltar el manillar de la bici e intentar alejar al insecto. Sin embargo, ese gesto provocó su caída en una zarza. "Noté al caerme que me rompía el hombro. Costó mucho sacarme y me llevaron al hospital me hicieron una radiografía". Sin embargo, los doctores franceses que la atendieron erraron en su diagnóstico. Tras una primera valoración, los médicos aseguraron que no había desplazamiento y que por tanto no había que operar. Desafortunadamente, a su llegada a España su médico de confianza le dio un diagnóstico bien diferente. "Mi médico, Rafa González-Adrio, me ha hecho un TAC hoy. No he dado crédito al resultado. Resulta que me destrocé la cabeza del húmero", comunicaba la periodista a sus seguidores, que desde ese momento no han dejado de mostrarle todo su cariño y apoyo.