La familia de Jesús Quintero ha emitido un comunicado para informar que el periodista ha ingresado en una residencia de Cádiz con el objetivo de recuperarse de las complicaciones médicas derivados de los problemas de salud que padece desde hace un tiempo.
“Tras la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero -creador de múltiples formatos de radio y televisión- ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamiento diario necesario para su recuperación”, no especifican cuál es la causa exacta por la que está siendo tratado.
En esta breve nota, la familia aclara que está previsto que su estancia en la residencia sea algo temporal. “Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda”, dejaban claras sus intenciones. Para finalizar, desde su círculo han pedido respeto a la intimidad del conductor de míticos espacios como El loco de la colina o Ratones Coloraos en estos momentos tan complicados, deseando una pronta recuperación del comunicador y agradeciendo “las muestras de preocupación y aprecio recibidas por muchos españoles en estos días”.
El pasado verano, durante una extensa entrevista para Vanity Fair, el presentador se sinceró acerca de sus problemas de salud. Hace 16 años tuvo un infarto del que se recuperó con la ayuda de un referente en el mundo de la cardiología, Valentín Fuster. Asimismo, Quintero ha hecho frente a varias depresiones, contando en una de esas ocasiones con el apoyo de Rocío Jurado, que le hizo saber que estaría a su lado hasta que se recuperara, prueba de su inquebrantable amistad.
Jesús Quintero no es el único. Concha Velasco ingresó a principios de este mismo año en la residencia Orpea Punta Galea, un centro exclusivo ubicado en una zona tranquila y bien comunicada con la ciudad de Madrid, espacio en el que cuenta con servicio médico las 24 horas del día. La también actriz Carmen Sevilla está ingresada en la residencia de mayores Orpea de Aravaca desde el año 2015 cuando los estragos del alzheimer que le diagnosticaron eran ya avanzados. Teresa Gimera es otro de nuestros grandes rostros que decidió trasladarse a vivir a una residencia, aunque en su caso en Las Arcadias, Barcelona, unos apartamentos asistidos de alta calidad con servicio 24h de restaurante, limpieza y enfermería, entre otros servicios.