Victoria Federica, operada de urgencia
Victoria Federica ha sido operada de urgencia tras sufrir una peritonitis, según publica Vanitatis
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que celebró su 22 cumpleaños el viernes, se empezó a encontrar mal el domingo
"Se encuentra fuera de peligro, pero se encuentra bastante dolorida"
Victoria Federia ha estrenado sus 22 años de una forma agridulce. El pasado viernes, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar estaba celebrando su cumpleaños, pero el domingo un fuerte dolor le hacía acudir de urgencia a un centro médico. Según publica Vanitatis, la nieta del rey emérito fue intervenida de urgencias por una peritonitis y ha estado ingresada hasta el martes. "Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, aunque el asunto era delicado y se encuentra bastante dolorida", explica el medio citado.
MÁS
Por el momento, la sobrina del rey Felipe VI tendrá que guardar reposo estos días hasta estar completamente recuperada. Este susto se salud ha llegado en pleno fin de semana, cuando la joven acababa de celebrar su cumpleaños. Al parecer, Victoria Federica había viajado a Valladolid porque el sábado toreaban Manzanares, Roca Rey y Diego Urdiales y no quería perderse un evento del que es, tal y como saben sus fans, una auténtica seguidora.
Por el momento, Victoria Federica no ha querido dar ningún detalle de su estado de salud. En sus redes sociales - donde alcanza más de 200 mil seguidores - publicó una última fotografía el mismo día de su cumpleaños. "Birthday girl here", escribió junto a una fotografía de una sesión de fotos que protagonizó. La publicación se llenó rápidamente de mensajes de felicitación por parte de amigos y rostros conocidos como Marta Díaz, Rosanna Zanetti o Marta Carriedo.
¿Qué es la peritonitis que ha sufrido Victoria Federica?
Vanitatis publica que el dolor fuerte por el que tuvo que ser operada de urgencia era una peritonitis, que es una inflamación del peritoneo, una membrana que recubre la pared adbominal interna y los órganos del abdomen. El dolor abdominal que te provoca es muy fuerte y puede presentarse de manera repentina o aparecer de forma gradual. La fiebre y las naúseas o vómitos son algunos de los síntomas que se presentan, pero no necesariamente en todos los que sufren la peritonitis.
Debido al peligro que supone sufrir una peritonitis, es importante acudir rápidamente al hospital ya que, en la mayoría de las ocasiones, los médicos toman la decisión de realizar una operación de urgencias, tal y como le ha pasado a la sobrina del rey. Es importante esta intervención para extraer el tejido que se ha infectado, tratar la causa de la infección y evitar que se propague, especialmente si se debe a la perforación del apéndice, estómago o colon.
Te interesa: