Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años
El periodista Jesús Quintero ha fallecido a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios
Los familiares han explicado que sufría una afección respiratoria y que fue operado de una patología cardiaca
Jesús Quintero ha muerto a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, según adelanta el periódico ABC. Los familiares del periodista han contando al medio citado anteriormente que "comió este último mediodía por última vez, se fue a la cama a descansar y ya no se despertó". Es cierto que en las últimas semanas se había hablado de su delicado estado de salud, ya que sufría una afección respiratoria e incluso fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde estuvo ingresado en la UCI.
A principios del mes de septiembre se anunció que, tras un tiempo alejado de su profesión y de la vida pública, Jesús Quintero había ingresado en una residencia para intentar paliar sus problemas de salud. Su familia, que sabía que necesitaba recuperación, decidió ingresarle en una residencia de Ubrique para que estuviese "bien atendido". La idea de su círculo más cercano era que este ingreso fuese "transitorio" y contaban con que, "en cuanto sus condiciones de salud lo permitieran, regresaría a su vivienda". Finalmente, tal y como ha anunciado su familia, el periodista ha perdido la vida a los 82 años.
La trayectoria profesional de Jesús Quintero
Nació en el 1940 y con tan solo veinte años comenzó una larga carrera profesional dedicada a la comunicación. Quiso ser actor antes que locutor, que era como le gustaba que le llamasen, y llegó incluso a interpretar algunos papeles. Pero finalmente comprobó que lo suyo era la comunicación, especialmente las entrevistas a grandes rostros conocidos. Uno de sus primeros proyectos sonados de la radio pública fue Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle. Pero poco después llegó El hombre de la roulot y El loco de la colina, lo que le llevó directamente al éxito no solo en España, también fuera de nuestras fronteras.
Otro de sus proyectos más conocidos fue el programa El perro verde, que se producía desde el centro de Sevilla de TVE. Allí entrevistó a rostros tan conocidos como Julio Iglesias, Rocío Jurado o Lola Flores. Su trayectoria le llevó a ganar dos Premios Ondas, una Antena de Oro, la Medalla de Andalucía y el premio de Periodismo Rey de España.