Miguel Lago habla por primera vez de su enfermedad mental: "Meses con ansiolíticos, terapia y antidepresivos"
Miguel Lago ha hablado de la enfermedad mental que le detectaron hace ocho meses
El humorista se ha recuperado de un ‘trastorno ansioso depresivo’ que provocó su "caída al pozo"
El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha que la Confederación Española de Salud Mental celebró con una campaña dirigida a los más menores. ‘Dale like a la salud mental, por el derecho a crecer en bienestar’ fue el eslogan de esta iniciativa centrada directamente en las redes sociales, plataformas que se llenaron de testimonios en primera persona de algunos rostros conocidos que contribuyeron a visibilizar la causa.
MÁS
Fue el caso de Miguel Lago que ha celebrado en su cuenta de Twitter que se acaba de recuperar de la enfermedad mental que le detectaron a principios de este año. “Hace ocho meses fui diagnosticado con un ‘trastorno ansioso depresivo’. Ocho meses con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos”, hablaba de esta “caída a un pozo” del que ha podido salir con ayuda.
“Ayer tomé la última pastilla y hoy me han dado el alta”, cerraba de este modo “un episodio difícil de mi vida” que ha compartido con sus miles de seguidores con una única intención: visibilizar y ayudar a quienes, por desgracia, están pasando por una situación similar: “Ya que tanto se habla de la salud mental, pues mira por donde he padecido una enfermedad. Y ahora puedo decir en primera persona que se sale. Con ayuda se sale. Pedid ayuda siempre. No denota debilidad, sino inteligencia”.
Miguel Lago se enfrentaba este año a su "batalla más dura"
Este 2022 está siendo un año de cambios y novedades para el actor vigués en lo profesional, pero, sobre todo, en lo personal. El excolaborador de ‘Todo es mentira’ ha repetido en la paternidad por cuarta vez. Y lo ha sido por adopción. Así lo anunciaba por el mismo canal, las redes sociales, donde compartía orgulloso su primera fotografía junto al pequeño Robinson, que ya es uno más en la familia que ha formado junto a Laura, su mujer y madre de sus retoños.
"El camino ha sido durísimo, lleno de sinsabores. La batalla más dura a la que nos hemos enfrentado", se sinceraba sobre este arduo proceso en el que no han estado solos el humorista y su mujer, también sus hijos mayores Lucía, Diego y Anna, que han recibido a su hermano menor "llenos de amor y dulzura". Asimismo, parte importante de tener a su cuarto hijo en casa ha recaído sobre el Gobierno Dominicano, al que agradecía públicamente “su labor en la figura de Luis Abinader”, de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia de República Dominicana y de Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid, de quienes recibía “cariño y diligencia”.