Nuria Roca sufrió bullying en los inicios de su carrera: "No me dirigía la palabra"
Nuria Roca ha confesado que sufrió bullying en los inicios de su carrera
La presentadora fue ignorada por el editor del informativo en el que trabajaba porque se pensaba que estaba allí "por guapa"
Las excentricidades de Elon Musk, el magnate que ha adquirido recientemente la red social del pájaro azul, ha destapado una vivencia de Nuria Roca que era desconocida para el público hasta la fecha. A raíz de los conflictos laborales que habría generado este multimillonario tras hacerse con la compañía, Sara Ramos preguntaba a la presentadora si había estado bajo las órdenes de algún jefe excéntrico. Aunque reconocía en su programa que han sido “muchos” los que encajan con esa descripción, hay uno en concreto que hizo que asistir cada día a su puesto de trabajo supusiera un auténtico infierno.
“Me pasó que haciendo informativos el editor no me dirigía la palabra porque se pensaba que yo era modelo y que estaba allí por guapa”, recordaba que esta situación se mantuvo durante varios meses hasta que se acercó a ella un director para conocer su verdadero oficio: “Al cabo de unos cuantos meses, como nadie me hablaba porque me hacían bullying, un día me dijo: ‘¿qué haces?’. Le contesté que estaba preparando el trabajo final de carrera, y a partir de ahí, cuando supo que estudiaba, empezó a hablarme”.
MÁS
Ante esta desagradable experiencia, Juan del Val, su marido y colaborador de su espacio, no dudó en dar su tajante opinión sobre la actitud de este profesional. “Ese no es excéntrico, es tonto”, lamentaba el escritor que tuviese que pasarlo “regular” al sentirse ignorada por su compañero de trabajo. “Luego te darías cuenta de que, para lo que tenía que decirte, mejor que no te dijera nada”, estaba convencido Gonzalo Miró, que tuvo la confirmación de la propia Roca: “Mejor casi”, zanjaba este doloroso asunto personal.
No es la primera vez que la comunicadora utiliza su programa dominical para contar detalles inéditos de su vida privada. Hace unas semanas, Nuria desvelaba que pasó por quirófano para poner solución a un complejo físico que le atormentaba. Fue precisamente su pareja quien animó a la periodista a hablar abiertamente sobre esta intervención tras emitir unas imágenes de una chica que se unía las orejas a la cabeza con pegamento. "Estoy notando que estás un poco tensa", generaba la curiosidad de sus compañeros de tertulia con su apreciación.
“Todos los temas que tengan que ver con las orejas despegadas me afectan muchísimo… Una cosa es que tú te las pegues y otra es el que el trauma aún no se haya superado”, comentaba Roca, que no le hace “ninguna gracia” que se difundan grabaciones de personas que padecen esta anomalía porque ella la ha sufrido en sus propias carnes. “Cuando una tiene un trauma, intenta buscarle solución como sea. Entonces yo lo intenté con pegamento, con una doble cinta… y nada”, corrigió finalmente su defecto físico con una otoplastia.