Logo de divinity
Actualidad

divinity

Julia Menú García se sincera sobre sus problemas en el embarazo: "No estoy bien, he dejado de ser yo"

  • Julia Menú García, que será madre por partida doble, está embarazada de cuatro meses

  • La tiktoker ha visibilizado los problemas derivados del embarazo y ha recibido innumerables críticas

  • "No puedo disfrutar de mi embarazo. Los dos bichitos están genial pero yo no"

Julia Menú García no está teniendo un buen embarazo. La popular tiktoker, que está embarazada de 4 meses, ha confesado la dulce espera no está siendo tan maravillosa como ella había imaginado. La influencer había idealizado este momento con el que tanto había soñado y la realidad con la se ha encontrado es bien diferente. Nauseas, agotamiento, dolor de cabeza... Diariamente se enfrenta a una sintomatología de la que no ha dudado en quejarse. Sin embargo, sus quejas han desatado la polémica. Después de mucho tiempo intentando quedarse embarazada, son muchos los que consideran que no tiene derecho a quejarse puesto que está cumpliendo su sueño de ser madre. 

Molesta con la gran cantidad de comentarios arremetiendo contra ella, ha querido sincerarse con sus seguidores en su canal de mtmad, donde ha respondido a todas las críticas y ha hablado sin tabúes sobre esas complicaciones que está sufriendo y que la están impidiendo disfrutar de su embarazo. Algo de lo que nadie la había advertido. "Cuando una mujer se queda embarazada no tiene derecho a quejarse. Nadie me había dicho que un embarazo podía ser malo. Están los embarazos en los que todo está bien pero tú estás muy mal. Ese es el que me ha tocado. Ese punto era desconocido para mí. Siempre me imaginé gozarlo, sentirme bien, comerme el mundo... Pero no ha sido así y contarlo me ha traído mucho hate. Ninguna mujer se merece ser criticada por contarlo. No puedo disfrutar de mi embarazo. Los dos bichitos están genial pero yo no", ha contado en su canal de mtmad. 

Con gran sinceridad, Julia Menú García ha mostrado la parte más dura de la maternidad. Esa de la que muchas mujeres no hablan por miedo a ser cuestionadas. Ella ha decidido no callar y ha revelado uno por uno todos los problemas que está teniendo en esta etapa. "Desde un primer momento dejé de ser yo. De ser una chica activa y alegre pasé a ser una chica apagada y echa una mierda. El agotamiento, las nauseas,, los dolores de cabeza, de barriga... Yo no lo sabía ni me lo esperaba. Empecé a compartirlo y no sabía que por decir que estaba sin fuerzas me iba a traer mucho hate", ha explicado Julia Menú García, que ha recordado, que esto no le hace (a ella y a nadie) ni mejor ni peor madre.  

Su mensaje ha ayudado a otras madres en su situación

Por suerte para la influencer no todo ha sido 'hate'. Su mensaje ha llegado a muchas mujeres que están atravesando su misma situación y que han agradecido que haya dado visibilidad a esta situación. "Recibí mensajes de mujeres que estaban viviendo la misma situación y para las que el embarazo no es tan bonito como lo pintan. Estoy muy orgullosa porque haber expresado esto ha ayudado de alguna manera u otra a otras mujeres", ha dicho la influencer, que ha instado a las mujeres que están atravesando esta situación lo cuenten sin miedo. 

Por último, la tiktoker ha relatado cómo se encuentra en este momento. A pesar haber pasado el primer trimestre, las molestias no han desaparecido y han aparecido nuevos síntomas. "Ya no tengo nauseas pero han desaparecido pero ahora estoy con la tensión muy baja, vienen los mareos, el cansancio... ¿cuándo llegará el momento de disfrutar de mi embarazo?", ha contado la influencer, que pese a todo reconoce que volvería a repetir en la maternidad aun sabiendo lo que sabe hoy en día. "Volvería a pasar por esto mil veces pero también diría mil veces esto".