Barcelona ha sido la ciudad encargada de cerrar el circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en un recorrido de 8 kilómetros donde se han reunido 32.000 participantes que se sumaban a la reivindicación del evento.
Antes del comienzo de la carrera, se ha rendido homenaje a dos deportistas catalanas de primer nivel, la nadadora paralímpica Sarai Gascón y la atleta de 400 metros lisos Laura Hernández. Además, en la salida se ha desplegado el mayor lazo rosa de la historia, de 50 metros de longitud.
En Barcelona, ha cabido la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios en beneficio de la Associació de Dones Ca l’Aurèlia, que lucha contra la violencia de género. Así, la Carrera de la Mujer sigue reuniendo participantes cada año para concienciar de la importancia de la investigación en el cáncer de mama y luchar contra las desigualdades sociales y la violencia de género.
Si tú también quieres ayudar a las causas que apoya la Carrera de la Mujer, aún estás a tiempo. Hasta el próximo 20 de noviembre puedes formar parte de la “Marea Rosa” inscribiéndote en la carrera virtual y participando a tu propio ritmo desde tu ciudad.