Ana Milán cierra su cuenta de Twitter y carga duramente contra Elon Musk y los trolls: "Ahí te quedas"
Twitter vive horas convulsas tras la compra de la plataforma por parte de Elon Musk y sus consecuencias, con despidos y dimisiones
Ana Milán ha decidido cerrar su perfil en esta red social, criticando en su despedida al multimillonario y al clima de críticas tóxicas y destructivas
La actriz se ha sumado en estos años a esa lista de tuiteros muy activos, que han levantado pasiones, pero también ha protagonizado polémicas
Los usuarios de Twitter viven días convulsos. Tras la compra de la firma por parte de Elon Musk, se han vivido semanas de polémicas, que han llevado a la dimisión masiva de trabajadores de la compañía, a despidos en público por parte del multimillonario y a la clausura temporal de la sede por miedo a un boicot. La posibilidad de un cierre, que lleva unos días revoloteando sobre la red social, parece no llegar a sustanciarse. Pero muchos usuarios ya han buscado otras alternativas por lo que pudiese pasar, o han dejado de tuitear. Es el caso de Ana Milán: la actriz ha cerrado su cuenta en Twitter y ha reflexionado sobre los motivos para ello en una dura carta abierta.
MÁS
Milán ha sido, desde hace ya años, una de las celebrities patrias con más actividad en esta red social. Ana se declaraba en su día, en una entrevista para esta web, ser "la reina de Twitter", y aseguraba contar con gente "muy cariñosa y divertida" entre sus seguidores. Son muchas las publicaciones de la actriz que se han hecho virales durante el tiempo que ha tenido abierta su cuenta. Y, como no podía ser de otra manera, también son numerosas las polémicas que ha acumulado la alicantina: una de las últimas, a cuenta de su experiencia personal con el ayuno intermitente.
¿Por qué ha cerrado Ana Milán su cuenta de Twitter?
Parece que ese ambiente de críticas destructivas ha sido uno de los factores que han provocado que Milán se haya animado a cerrar su perfil en esta red. En su última publicación en Twitter dejaba una despedida sincera. "A mí me gusta marcharme antes de que me echen, y más cuando la fiesta se pone fea", comenzaba su texto la actriz. Ana reconocía los puntos a favor de una comunidad en la que se ha movido con naturalidad durante años, confesando que echará de menos "el talento y la carcajada espontánea de desconocidos".
En su último tuit, la intérprete apuntaba a la gestión empresarial de Musk como una posible motivación tras su marcha. "Elon, pareces bobo. Ahí te quedas con los trolls. A los que queráis nos vemos en IG. Salud", eran sus últimas palabras en la red del pajarito azul. Y en Instagram ha abundado posteriormente en sus razones tras esta decisión, que ha dejado huérfanos a sus miles de seguidores y la ha convertido en 'trending topic' una vez más.
Ana ha compartido un par de stories de Instagram reflexionando algo más sobre la cuestión. En ellos ha admitido que los sucesos recientes relacionados con la plataforma le han movido a tomar la decisión. "Elon y sus despidos me caen fatal", ha reconocido, apuntando a que le gusta pensar que con su acción puede ayudar a cambiar las cosas: "Y quiero tener la sensación de que sí se puede hacer algo. De que si lo que haces no me gusta, te digo adiós. Así que ciao, Elon. Ciao, trolls cobardes".
Porque el clima de críticas y toxicidad del que frecuentemente se acusa a dicha red es otra razón que ha jugado un decisivo papel en la decisión de Milán. En su opinión, no tiene sentido prestarle atención a una plataforma que tiene “más de red que de social”. Y a ello se suma otra realidad: el hecho de que "insultar es gratis", en sus palabras, algo que también experimentó su hijo Marco en su día. La actriz ha borrado posteriormente ambas historias de su cuenta de Instagram.