Victoria Federica, hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, se ha convertido en un referente de moda para muchas jóvenes de nuestro país. Hace unos meses daba el salto a la esfera pública abriendo su cuenta de Instagram, siendo la invitada estrella de los eventos más exclusivos y protagonizando extensos reportajes con las revistas de cabecera más importantes de nuestro país.
En este contexto, la quinta en la línea de sucesión al trono español ha concedido una entrevista a ‘InStyle’, magazine de la que es portada el mes de diciembre, donde ha dado su punto de vista sobre las redes sociales y la gestión de las críticas que recibe en ellas. La prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha confesado que no suele hacer caso a los comentarios negativos porque es consciente de que “nadie gusta a todo el mundo todo el tiempo”, pero no siempre consigue que no condicionen su estado de ánimo.
“Esto no quita que no me alegre cuando me dicen algo bonito, o que a veces duela una crítica, pero la opinión de otros sobre lo que hago no va a dominar mi tiempo”, aclara la sobrina de los reyes de España, que suele estudiar en profundidad el contenido que sube en internet antes de compartirlo con sus seguidores: “No sabes si gustará más o menos y eso genera dudas, pero lo importante es que me sienta cómoda conmigo mismo. Siempre hay una pequeña lucha entre querer ser lo más auténtica posible y ser igualmente responsable”.
Respecto a este asunto, Vic sabe que tiene una carga mayor de responsabilidad por su árbol genealógico, por lo que trabaja a diario, intenta ser humilde cuando se equivoca y trata de evolucionar cuando acierta. Además, sobre los prejuicios que hay instaurados sobre ella, la nieta preferida del rey Juan Carlos no está obsesionada con cambiarlos ni lo considera una batalla perdida.
“Todos los debates están bastante polarizados. No considero que yo sea diferente en ese sentido. Lo único que se puede hacer es seguir tu camino respetando a los demás e intentando no dar mucho motivo para alimentar debates”, opina este icono royal, que no cree que su trabajo como creadora de contenido le haya hecho cambiar en ninguna parcela de su vida: “Es verdad que el formato de las redes sociales, unido a mis inicios profesionales, puede que haya sido algo novedoso, pero no me veo distinta a nivel personal”.