Dani Martín anuncia su retirada temporal de la música: "Nos vemos en unos años, sed felices"
El exvocalista de 'El canto del loco' ha lanzado un comunicado para despedirse de los escenarios y de los fans por un tiempo
"Pienso seguir siendo quien soy, solo voy a mejorar como persona", ha declarado Dani Martín
El cantante ha hecho este anuncio en sus redes sociales dos días después de su último concierto en Madrid
"Nos vemos en unos años, sed felices", ha escrito Dani Martín en un comunicado que ha difundido en sus redes sociales para anunciarle a su legión de seguidores que se retira temporalmente de la música. Junto a varias imágenes del concierto que ha cerrado su última gira, el que dio en la sala La Riviera de Madrid, el exvocalista de 'El canto del loco' se ha despedido por un tiempo indefinido de los escenarios y ha explicado por qué ha tomado esta decisión.
"No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros. Pienso seguir siendo quien soy, sólo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias", ha escrito el cantante en este texto que ha difundido tan solo dos días después de dar por finalizada su gira en La Riviera, una sala muy importante para él porque allí comenzó su carrera.
MÁS
"Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra", han sido las sinceras palabras que ha compartido el madrileño, que no ha parado de darle las gracias a sus fans y a el equipo que ha hecho posible su gira en esta emotiva publicación, en la que ha reconocido que no se imaginaba que consiguiera este logro más de veinte años después de iniciar su carrera musical.
Se sincera con sus fans
Dani Martín le ha abierto su corazón a sus fans y no solo les ha reconocido que sigue teniendo un gran "síndrome del impostor", que sigue asombrándose con su éxito y que no se considera "un gran cantante", sino que también les ha hablado abiertamente de su salud mental, un tema que trata con total naturalidad de manera habitual tanto en sus redes como en las entrevistas que concede.
"Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta. He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos [...] A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho. Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más", ha comentado Dani Martín en el comunicado en el que ha anunciado su retirada temporal de la música.