Después de más de 120 minutos de infarto y una tanda de penaltis que tuvo el corazón en un puño a franceses y argentinos, la selección de Leo Messi se convertía en tricampeona del mundo tras una final histórica celebrada en Qatar. Familiares y parejas de los jugadores de fútbol, que vivían con angustia este disputado partido desde el Estadio de Lusail, bajaban al terreno de juego para celebrar junto a los jugadores de la selección albiceleste que, tras 36 años de sequía, vuelven a reinar.
Entre los presentes, Antonela Roccuzzo y los tres hijos –Thiago, Mateo y Ciro- de ‘la Pulga’, todos ataviados con la equipación de la selección argentina, que se fundían en un emocionante abrazo con el indiscutible protagonista del torneo, al igual que Celia, madre del jugador, que también sostuvo el preciado trofeo en sus manos
“Campeones mundiales. No sé ni cómo empezar qué orgullo más grande que sentimos por vos, Leo Messi. Gracias por enseñarnos a nunca bajar los brazos, que hay que pelearla hasta el final. Al fin se dio, sos CAMPEÓN DEL MUNDO. ¡Nosotros sabemos lo que sufriste tantos años, lo que deseabas conseguir esto! VAMOS ARGENTINA”, compartía unas líneas en las que reconoce el esfuerzo y la dedicación de “mi campeón”, que acababa de añadir a su palmarés el único título que le faltaba.
Messi también quiso compartir sus sensaciones y su estado de shock tras esta inolvidable jornada. “Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer… Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… ¡Lo logramos!”, recibió las felicitaciones de un sinfín de jugadores de todos los equipos del mundo.
La familia del argentino ha estado muy presente en este torneo. "Mis hijos, porque ya son grandes y lo entienden todo, lo sufren, lo disfrutan... Estoy muy feliz de compartir estos momentos con ellos. Es mi primer Mundial con mis hijos siendo ya grandes y ellos también están felices. Es muy lindo poder ver a mis hijos ahí y verlos disfrutar”, comentaba durante la competición. Messi ha sido pieza clave para la selección argentina, ya que ha anotado goles en cada una de las fases que ha superado el equipo hasta llegar a la final del domingo 18, donde marcó otros dos tantos que hicieron soñar a Argentina.