Muere Elena Huelva a los 21 años tras cuatro años de lucha contra el cáncer
Elena Huelva ha fallecido a causa de un cáncer contra el que llevaba cuatro años luchando
Así lo ha confirmado su familia a través de la cuenta de Instagram de la joven de 21 años
Sonrisas, fuerza, lucha y muchas ganas son el legado que la joven Elena Huelva, de 21 años, ha dejado para siempre en este mundo. La sevillana ha fallecido a causa de la enfermedad con la que ha estado conviviendo los últimos cuatro años, el Sarcoma de Ewing. Con tan solo 16 años comenzó este duro camino por superar un tipo de cáncer que se forma en los huesos y en el tejido blando que los rodea y que, mayoritariamente, afecta a niños y adolescente. Sin embargo, su incansable lucha por visibilizar esta enfermedad y por vivir y disfrutar hasta del último momento ha dejado una huella que ni siquiera el tiempo podrá borrar.
Un ejemplo de superación para los demás
Elena fue diagnosticada cuando aún era menor de edad, sin embargo, su inocencia y su genuinidad le hicieron enfrentarse a esta enfermedad de una manera que sorprendió al mundo entero. Tras meses se tratamiento, sesiones de quimioterapia, radioterapia y mucha superación, Huelva logró mostrar a través de sus redes sociales, Instagram, TikTok y Twitter, el día a día de sus tratamientos y su enfermedad.
La joven compartía absolutamente todo con dos objetivos: visibilizar una enfermedad para la que aún hacen falta muchos recursos y ayudar a quienes "estén pasando por el mismo momento, o que vayan a pasar, o que han pasado, o simplemente a las demás personas para que vean la vida de otra manera". Así comenzaba Elena el primer video en el que explicó abiertamente cómo había sido su experiencia durante el año 2019.
De esta manera, y poco a poco, las redes de la joven sevillana fueron llegando a más y más gente, haciendo de su superación personal su trabajo. Desde entonces, su repercusión en las redes sociales fue incrementando. Elena, siempre que su estado de salud se lo permitía, acudía a eventos como galas de premios o estenos e películas y series siempre con la intención de dar a conocer al mundo su enfermedad y cómo con fuerza y sacrificio la vida puede seguir adelante.
Positividad y muchas ganas
Desde su diagnostico, la actitud que adoptó Elena fue del todo admirable. Las ganas de seguir adelante, de superar esa etapa y de vencer a la enfermedad llevaron a la joven a luchar incansablemente sin perder la sonrisa. Su Instagram se llenó entonces de mensajes de positivismo donde Huelva intentaba hacer ver al mundo que nunca debe rendirse frente a las adversidades que ,a vida pone en el camino. De este modo de vida que quiso adoptar la sevillana, apareció el mantra que le ha acompañado durante todo este tiempo, . Se trata de el lema que Elena ha llevado por bandera durante todos estos años que ha luchado contra el cáncer y que ha hecho de ella una mujer fuerte y luchadora.
De este modo de vida que quiso adoptar la sevillana, apareció el mantra que le ha acompañado durante todo este tiempo, 'Mis ganas ganan'. Se trata de el lema que Elena ha llevado por bandera durante todos estos años que ha luchado contra el cáncer y que ha hecho de ella una mujer fuerte y luchadora.