Meghan Markle y Kate Middleton nunca se han llevado bien: la intrahistoria de su relación, contada por Harry
El príncipe Harry, con motivo del lanzamiento de sus memorias, ha concedido una detonadora entrevista al periodista Tom Bradby
La relación con su padre, con su hermano y con su cuñada han sido algunos de los temas que ha querido tratar públicamente
El marido de Meghan Markle también ha hablado de la verdadera relación de la que fue actriz con su cuñada, la princesa de Gales
Fue en el año 2021 cuando la propia Meghan Markle contó públicamente la tensa relación que mantenía con Kate Middleton. En su famosísima entrevista con Oprah Winfrey, la que un día fue duquesa de Sussex explicó el motivo de su polémico enfrentamiento. Todo surgió por una noticia publicaba por el Daily Telegraph en la que se aseguraba que Meghan había hecho llorar a Kate días antes de su boda con Harry, una información que la mujer del príncipe Harry tachó de falsa y de la que quiso dar su versión ante las cámaras.
MÁS
"¿Hubo alguna situación que hiciera llorar a Kate?", le preguntó Winfrey casi al iniciar la charla. La respuesta de Markle fue negativa, asegurando que "sucedió todo lo contrario". "Unos días antes de la boda, Kate estaba disgustada por algo relacionado con los vestidos de las niñas, y eso me hizo llorar, hirió mis sentimientos. Pensé que, teniendo en cuenta el contexto de todo lo que estaba ocurriendo esos días, y sabiendo lo que estaba pasando con mi padre, no tenía sentido no apoyarme como estaba haciendo todo el mundo", confesó en aquel momento.
La versión de Harry sobre la relación entre las cuñadas
A lo largo de estos últimos meses, el príncipe Harry y Meghan Markle han contado con todo detalle la verdadera historia que han vivido con respecto a la Casa Real británica desde que empezaron su relación. En un documental protagonizado por la pareja, ambos relatan con dureza los motivos de su salida de la monarquía. Y ahora, aún con más detalle, el hijo pequeño del rey Carlos ha concedido una entrevista con motivo de la publicación de sus memorias en la que cuenta cómo es su relación con parte de la familia.
Harry ha ido más allá y ha confesado que la relación de su hermano Guillermo y Kate Middleton con Meghan Markle nunca fue buena. "Había muchos prejuicios de los que yo también era culpable al principio", ha reconocido en una sonada entrevista concedida al periodista Tom Bradby. "Eran algunas cosas de mi hermano y mi cuñada, en cómo actuaban o se comportaban, que lamentablemente yo sentía como si esos estereotipos estuvieran causando una especie de barrera para que la acogieran (a Meghan) de verdad y le dieran la bienvenida", ha relatado.
Queriendo el periodista saber a qué se refería exactamente, Harry ha explicado que el hecho de que Meghan fuese "actriz estadounidense, divorciada y birracial" no sentó bien a su hermano y a su cuñada, "con todo lo que eso puede significar". "Si, como muchos de mi familia, estás leyendo los tabloides y te guías por ellos, puedes acabar viviendo en esa burbuja en lugar de la vida real", ha señalado sobre la opinión que tenían de su mujer.
Harry ha dicho que su hermano nunca trató de disuarle de casarse con la que un día fue actriz, pero sí que le transmitió "muy pronto" algunas preocupaciones. "Esto va a ser muy difícil para ti", fue uno de los consejos que le adelantó Guillermo, algo que a día de hoy no entiende.