Manuela Velasco actualiza el estado de salud de su tía Concha tras su reciente hospitalización
El estado de salud de Concha Velasco tres semanas después de ser hospitalizada
Su sobrina Manuela Velasco ha sido la encargada de actualizar la situación de su tía tras el susto que tuvieron estas navidades
Manuela Velasco confiesa sus problemas para ser madre: "A los 46 años hay cosas que una tiene que asumir"
Apenas quedaban unos días para cerrar 2022 cuando se hizo público que Concha Velasco había sido hospitalizada. El delicado estado de la actriz desde finales de verano de 2021, ese que la obligó a poner fin a su carrera teatral y a trasladarse a una residencia, complicó las navidades de la vallisoletana, que llevaba meses viendo cómo su salud se iba debilitando "de manera rápida y progresiva". Así lo expresó su hijo Manuel a través de este comunicado:
Con el fin de aclarar las informaciones que manejaban los medios de comunicación, el dramaturgo y portavoz de la familia Velasco contó que este ingreso respondía a "prioritarios criterios médicos", aclaró que se había producido con la "aprobación y deseo" de su madre y pidió que, mientras fuese adaptándose al nuevo tratamiento, se dejase de llamar y enviar mensajes a la intérprete hasta nuevo aviso.
La idea del equipo médico era que Concha pasase Nochevieja en el hospital. Esto es lo que se le trasladó a la familia, que siempre ha mostrado una unión absoluta ante cada imprevisto sufrido por su matriarca. Sin embargo, la evolución fue más positiva de lo esperado y, por suerte, Velasco pudo pasar fin de año en su residencia y arropada por los suyos.
¿Cómo se encuentra Concha Velasco?
Desde entonces, con la tranquilidad de que la también presentadora había recibido el alta y que estaba más estable, no hemos tenido datos sobre su estado. Un silencio que ha llegado a su fin gracias a Manuela Velasco, su sobrina, que en su último encuentro con las cámaras de Europa Press ha contado con pelos y señales cómo se encuentra su tía.
"Estuve con ella en navidades. Le pusimos el árbol de Navidad en la habitación y estaba animadísima. Se quiso maquillar, se pintó, se hizo su photocall", ha desvelado, feliz por ver a una Concha ilusionada. Según ella, estas idas y venidas del hospital son, igual que alegaron las Campos hace unos días cuando ingresaron a María Teresa, "para hacerle pruebas como a todo el mundo".
Tanto en el hospital como ahora en la residencia, por tanto, todo parece haber recuperado la normalidad. Además, tal y como ha explicado Manuela en la presentación de 'Mallorca Soul: A Private Journey', su último trabajo como actriz, las visitas de amigos, familiares y compañeros de profesión, un salvavidas para Velasco, continúan tan activas como siempre.
"Cuando he estado con ella, no en la última visita, sino en la anterior, me decía: 'Bueno, vienes tú ahora pero se acaba de ir no sé quién, no sé cuántos, y antes ha venido no sé quién'. Yo le digo: '¿Todos estos han venido esta mañana? ¿no estás cansada? ¿quieres que me vaya?'. Y ella me dice siempre: 'Yo por mí recibiría gente las veinticuatro horas", ha explicado, evitando dar los nombres de las conocidísimas personas que están arropando a Concha Velasco en esta etapa de su vida.