Fran Perea, roto por la muerte de su padre: "Este último giro de guion no lo esperábamos"
Fran Perea llora la muerte de José Joaquín Perea, Rodríguez, su padre
El malagueño fallecía este miércoles a los 72 años en Málaga
Fran Perea: “Cuando te haces famoso todo el mundo se diseña para que te vuelvas gilipollas”
Fran Perea ha perdido a su padre. José Joaquín Perea, Kiki para los suyos, falleció en la noche del pasado 17 de enero a los 72 años de forma inesperada. De ahí el dolor que transmite el comunicado con el que la familia ha informado de la muerte de este "padre, esposo, hermano, abuelo, cuñado, tío e hijo de Ana y Manolo" que será recordado por los suyos como "un ser excepcional".
MÁS
"Un hombre que dejó huella allí por donde pasó con un enorme corazón y una sonrisa siempre en la cara" que volcó su trayectoria vital al fomento de la educación. En palabras de los Perea, incluido Fran, que está desolado por esta marcha, José Joaquín siempre fue un "amante de la docencia que ejerció hasta hace bien poco contribuyendo a crear ciudadanos y ciudadanas con criterio". Así lo comprobaron "sus colegas y sus alumnas y alumnos", que han llenado las redes de mensajes de despedida hacia el que fue su maestro.
Mi padre querido. Este último giro de guion no lo esperábamos. Te echamos de menos tan fuerte. Te quiero siempre
Su conciencia política, otro hito a resaltar, le convirtió en una persona solidaria y en un "luchador por la democracia" que dejó "un mundo mejor". Por eso "su recuerdo" les acompañará siempre.
José Joaquín Perea siempre fue un ejemplo para Fran, que más allá de este comunicado ha querido escribir en su Instagram sus últimas palabras a este hombre con "una memoria prodigiosa, lector ávido y un sabio de nuestro tiempo" que fue su padre. "Mi padre querido. Este último giro de guion no lo esperábamos. Te echamos de menos tan fuerte. Te quiero siempre", ha escrito, confirmando así que su fallecimiento se ha producido de forma inesperada.
¿Quién era José Joaquín Perea Rodríguez?
Joaquín Perea, expresidente de la ONG Liga Malagueña de la Cultura y la Educación, actualmente INCIDE (Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación), era conocido por su entorno como Kiki. Padre de dos hijos, además de ser presidente de honor de la mencionada fundación y de haber estado en la dirección de Liga Malagueña de la Cultura y la Educación, una ONG que desarrolla programas de acción social psicoeducativos, también tuvo a su cargo el Programa de Interculturalidad de la Delegación de Educación de Málaga.
Te puede interesar:
Fran Perea: "Cuando te haces famoso todo el mundo se diseña para que te vuelvas gilipollas"