El Benidorm Fest 2023 busca esta semana el relevo a Chanel Terrero como próximo representante español en el festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Liverpool el próximo mes de mayo. Solo ocho de los dieciocho representantes llegarán a la final y, según las apuestas y la crítica especializada, Agoney, Blanca Paloma o Vicco son algunos de los nombres que podrían luchar por la victoria. Los candidatos llevan días en la ciudad alicantina, ensayando, promocionando sus candidaturas y limando sus puestas en escena, apoyados por sus seguidores y los eurofans desplazados hasta allí. A esas muestras de ánimo se suma Chanel, que ha mandado palabras de cariño a cada uno de ellos.
La artista hispanocubana se convirtió en uno de los nombres de referencia de la escena musical patria el pasado año. Su inesperado triunfo en Benidorm vino acompañado de polémica, pero con el paso de los meses, el trabajo dio sus frutos y tomó el protagonismo en lo relativo a su candidatura. El histórico tercer puesto en Eurovisión obtenido con 'SloMo' fue un hito nacional que la puso en el epicentro del interés mediático. Desde entonces, la artista se encuentra preparando el que será su primer álbum de estudio.
Chanel vuelve este año a Benidorm. No para actuar en alguna de las galas, como muchos fans deseaban, sino para pasar el testigo al nuevo vencedor del certamen. Pero pese a que su presencia mantendrá un perfil más bajo del esperado, la cantante y bailarina está muy implicada en animar a los concursantes que se disputan en esta edición el Micrófono de Bronce.
Rakky Ripper, una de las participantes en la segunda semifinal, que defenderá 'Tracción' en el escenario del Palacio de Deportes L’Illa, ha compartido en Twitter el mensaje privado que ha recibido. Chanel le ha escrito para desearle suerte de cara a esta noche: "Bella flor, muchísima mierda para hoy", le escribe la intérprete de 'Toke'. Ripper le ha respondido muy emocionada por las palabras recibidas: "Ay tía, qué ilusión que me hables. Muchísimas gracias, corazón", se puede leer en su respuesta, a la que ha añadido varios emoticonos.
"Ella es la mejor. No entendéis, he chillado", ha asegurado la cantante de hyperpop al publicar el pantallazo de la conversación con Chanel. En las respuestas al tuit, muchas muestras de cariño hacia la cantante, y buena parte de sus fans asegurando que debe interpretar el hecho de que Terrero le haya escrito como una señal de buen augurio de cara a la competición.
Los ganadores de la segunda semifinal se sumarán a los elegidos en la primera gala claisificatoria: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara fueron las cuatro propuestas que consiguieron billete para la final del sábado. Presentada por Mónica Naranjo, que ha estrenado nuevo look, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, que triunfa como presentadora tras un pasado como abogada, ocho candidaturas se someterán al veredicto del jurado, del voto demoscópico y del televoto.